Jueves, 28 de Marzo 2024

Se termina la fantasía de Zidane

El Real Madrid pierde ante el Valencia, en la primera caída merengue en la segunda etapa del entrenador francés

Por: AP

Marcelo (izq.) se lamenta tras una nueva caída del equipo blanco, que se rezagó a 13 puntos del Barcelona en la Liga española. AP / A. Saiz

Marcelo (izq.) se lamenta tras una nueva caída del equipo blanco, que se rezagó a 13 puntos del Barcelona en la Liga española. AP / A. Saiz

La nueva Luna de miel entre Zinedine Zidane y el Real Madrid no duró mucho.

El comienzo perfecto de la nueva era del técnico francés con el Real Madrid se cortó ayer con una derrota por 2-1 en su visita al Valencia, que alejó aún más de la punta al conjunto Merengue, a ocho fechas de que concluya la temporada en La Liga española.

Estoy con mis jugadores, vamos a intentar hacerlo mejor el próximo partido. Ellos lo que van a hacer es luchar hasta el final''. Zinedine Zidane, DT Real Madrid

Gonzalo Guedes abrió la cuenta con un derechazo pegado al poste, en la primera acción de peligro del duelo a los 34 minutos. Ezequiel Garay selló la victoria con un remate de cabeza a los 83’.

Karim Benzema acercó a los visitantes en el descuento, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El Madrid había derrotado al Celta de Vigo y al Huesca en los primeros dos partidos después de la nueva contratación de Zidane, quien se había marchado nueve meses atrás, luego de guiar al equipo a tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones.

Esta vez, Zidane vio cómo su equipo era superado con amplitud, con lo que se queda con 57 unidades, a 13 del líder Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid.

''Jugamos contra un buen equipo, ha sido un partido igualado y el resultado es así. Una derrota siempre duele'', reconoció el estratega. ''Pensaremos ya en el próximo partido, quedan ocho... ahora nos alejamos de quedar lo más arriba posible... el año ha sido así y ahora no voy a decir nada más''.

El Valencia dio un salto a la quinta posición con 46 puntos, transcurrida la trigésima jornada. Hiló su duodécimo encuentro sin derrota en La Liga y su decimoséptimos en las distintas competiciones.

El Madrid realizó modificaciones con respecto al duelo anterior. Volvieron a la titularidad en el medio campo Luka Mocric, Tony Kroos y el brasileño Casemiro, mientras que Marco Asensio y Lucas Vázquez arrancaron al ataque.

''La derrota es complicada pero las sensaciones son de trabajo y, claro, tener que pensar partido a partido. Sabemos que no estamos bien, pero tenemos que seguir trabajando'', comentó el volante Casemiro. ''Aquí cuando se pierde, perdemos todos y cuando digo que estamos mal, somos todos''.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones