Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Santos empata ante Veracruz

Djaniny Tavares frustró lo que pudo ser el primer triunfo de los escualos  al hacer el gol del empate 1-1 en tiempo agregado

Por: NTX

Santos Laguna llegó a siete unidades en la clasificación general y Tiburones Rojos acumuló dos puntos. MEXSPORT / Isabel

Santos Laguna llegó a siete unidades en la clasificación general y Tiburones Rojos acumuló dos puntos. MEXSPORT / Isabel

Con penal polémico, el goleador del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, el caboverdiano Djaniny Tavares, de Santos Laguna, frustró el primer triunfo de Veracruz al hacer el gol del empate 1-1 en tiempo agregado.

Diego Chávez, al minuto 32, había adelantado a los escualos, que necesitaban el triunfo a como diera lugar en su lucha por la permanencia, pero con disparo desde el manchón penal apareció Tavares, con su sexto gol del certamen al 90+2.

Santos Laguna llegó a siete unidades en la clasificación general y Tiburones Rojos acumuló dos puntos, pero lo más preocupante es la poca distancia que recortó en la tabla de cocientes, que define el descenso, todavía está 10 puntos por detrás de Querétaro.

Veracruz se presentó en casa con la única consigna que le puede servir para continuar con el sueño de la salvación: ganar, y aunque los argumentos no le dan para ser un equipo arrollador, por entusiasmo e ímpetu no quedó contra un bien ordenado club santista.

El técnico Guillermo Vázquez utilizó en el once inicial a los recientes fichajes Christian Ramos y Wilder Cartagena, además del juvenil Diego Chávez en el ataque, todo en busca de darle otra cara al once jarocho y, sobre todo, tener la posibilidad de anotar.

Santos, que ha dejado buena impresión en este inicio de certamen, fue superior en los primeros minutos, pero no al grado de hacer figurar al portero Pedro Gallese, quien le detuvo un cabezazo a Diego De Buen, en jugada que parecía para más.

Tiburones Rojos "sacó petróleo" en una jugada detenida que cobró Adrián Luna, desvió mal Djaniny Tavares y Diego Chávez, improvisado en el ataque, estuvo atento para empujar la pelota al fondo de las redes, en lo que fue el 1-0.

El buen momento continuó del lado jarocho y en un contragolpe, Daniel "Keko" Villalva dejó escapar el segundo tanto local, pues tras un buen recorte su disparo pasó por encima del horizontal.

A los Guerreros les comenzó a costar el partido, en el segundo lapso trataron de despertar, pero poco generaron a la ofensiva. Veracruz también buscó aguantar la mínima ventaja y con ligera intensidad se lanzó al frente.

La parte final del juego se tornó equilibrada, con dominio alterno, aunque Tiburones Rojos tenía más tiempo el esférico y también el rosario en la mano con el afán de no soltar el triunfo, aunado a que se le fueron lesionados sus dos defensas centrales, Christian Ramos y Guido Milán.

Con escasas ideas, Santos Laguna intentó con centros al área enemiga para aprovechar que la pareja de centrales de José Rivas y Manuel Viniegra no está acoplada y así Jesús Isijara falló y más tarde Julio Furch, con dos remates, dejaron ir el tanto del empate.

Pero la insistencia rindió frutos para el cuadro de La Comarca Lagunera en la jugada menos esperada, cuando el uruguayo Brian Lozano disparó y el balón le pegó en las manos a Alan Santos, para señalarse penal un poco polémico.

El disparo desde los once pasos lo ejecutó Tavares para emparejar los cartones 1-1 y silenciar el estadio Luis "Pirata" Fuente, en esta fecha cuatro de la fase regular, por lo que se esfumó otra "final" más para los jarochos en su anhelo por lograr la salvación.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una actuación regular, quedó en el aire el penal marcado y amonestó a los locales Osmar Mares, Adrián Luna, Pedro Gallese y Manuel Viniegra, así como a los visitantes Djaniny Tavares y José Juan Vázquez.

Alineaciones:

Veracruz.- Pedro Gallese, Richard Ruiz, Christian Ramos (José Rivas, 61), Guido Milán (Manuel Viniegra, 78), Osmar Mares, Alan Santos, Wilder Cartagena, Carlos Esquivel, Daniel Villalva, Diego Chávez (Miguel Ángel Murillo, 69) y Adrián Luna. DT Guillermo Vázquez.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, José Juan Vázquez, Diego De Buen (Cris Martínez, 76), Osvaldo Martínez (Brian Lozano, 60), Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez (Jesús Isijara, 71) y Julio Furch. DT Robert Dante Siboldi (URU).

LS

Temas

Lee También

Comentarios