Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Santos, con un pie en la final

Los Guerreros vencen al Puebla 3-0 como local en el juego de ida

Por: Javier Robles

Eduardo Aguirre marcó dos de los goles santistas. IMAGO7/J. Ruiz

Eduardo Aguirre marcó dos de los goles santistas. IMAGO7/J. Ruiz

Un gran resultado para el equipo de la Comarca Lagunera, y es que en el partido de Ida de la semifinal, Santos venció y goleó 3-0 a La Franja del Puebla, en partido que se disputó en el estadio Corona y con esto tienen prácticamente un pie en la final del Torneo Guard1anes 2021.

Tuvieron que pasar solamente 40 segundos para que el conjunto albiverde abriera el marcador, con un cabezazo de Eduardo Aguirre y desviado por Israel Reyes, que dejó sin oportunidad a Antony Silva.

A raíz del gol tempranero, el más rápido en la historia de las liguillas en México, el cuadro de la Franja buscó ser el equipo que levantó suspiros a lo largo de la temporada regular, y tanto empuje hizo que llegó el gol del empate al 24’, sin embargo, para la mala fortuna de Maximiliano Araujo, se señaló fuera de lugar, anulando el gol poblano.

Dos minutos más tarde, al 26’ llegó uno que sí contó, el segundo gol para Santos Laguna y para el “Mudo” Aguirre, en una gran jugada de los locales, y que les dio tranquilidad para el resto del compromiso.

Tan tranquilos estuvieron que al minuto 71 llegó el gol definitivo para los laguneros, anotado por Ayrton Preciado, mismo que tiene la eliminatoria casi sentenciada. Ahora Puebla buscará el mismo resultado en la vuelta el próximo domingo por la noche y así avanzar a la final, de lo contrario será Santos quien avancen, hasta con una derrota por dos goles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones