Martes, 16 de Abril 2024

San Luis, nuevo inquilino de la Liga MX

Por: Javier Robles

MEXSPORT / O. Martínez

MEXSPORT / O. Martínez

En un partido cerrado, con más faltas y nervios, el Atlético San Luis se llevó el triunfo en tiempos extra por 1-0 con gol del español Unai Bilbao, con un grave error del portero Gaspar Servio, sobre los Dorados de Diego Armando Maradona y con esto lograron el ascenso al máximo circuito al haber ganado el bicampeonato de la Liga de Ascenso MX y con esto se convierten en el nuevo inquilino de la Primera División.

En el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí se vivió un compromiso poco lucido, con pocas emociones, sin embargo los pupilos de Luis Alfonso Sosa tuvieron para matar el encuentro desde el primer tiempo, pero Nicolás Ibáñez y Juan Castro desperdiciaron de manera increíble sus opciones antes de los primeros 20 minutos. A partir de ahí el partido cayó en un bache; incluso ambos equipos terminaron con 10 jugadores, luego de las expulsiones de Julio Nava por Dorados y Nicolás Ibáñez por San Luis.

Tigres en el 1997, Irapuato en el 2000 y Necaxa en el 2010 y ahora San Luis en el 2019, son los únicos equipos que han conseguido el ascenso de manera directa, siendo bicampeones del Ascenso MX, además de que los tuneros terminaron invictos, no perdieron en todo el torneo regular, ni en la Liguilla; el último partido que perdieron fue la Final de Ida del Apertura 2018.

San Luis Potosí volverá a tener futbol de Primera División luego de seis años y ahora de la mano de Luis Alfonso Sosa, y con la inversión del club español Atlético de Madrid, buscarán ser un equipo protagonista en el máximo circuito. 

Y hablando de “Poncho” Sosa, el timonel nacido en Guadalajara consiguió así su ercer ascenso a la Primera División, luego de haberlo conseguido con los Leones Negros en 2014 y con Necaxa en 2016, ambos en dramáticas definiciones, por lo que el futbol vuelve a hacerle justicia.

Por su parte, Diego Armando Maradona cumplió su primer año en el futbol mexicano, las expectativas eran de incertidumbre, sin embargo cumplió y con creces, llevando al Gran Pez a la Final de la Liga de Ascenso en un par de ocasiones, pero para su mala fortuna, las perdió ante San Luis, por lo que se quedó con las ganas de llegar a la Primera División.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones