Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ronald Koeman deja nuevas pistas sobre su Barcelona

El estratega holandés volvió a apostar por el 4-2-3-1 con Messi como principal referente

Por: EFE

Ronald Koeman con sus esquemas tácticos y Messi, liderarán al

Ronald Koeman con sus esquemas tácticos y Messi, liderarán al "nuevo" Barcelona. TWITTER/@FCBarcelona

Ronald Koeman volvió a poner sobre el césped el sistema de juego 4-2-3-1 en el triunfo del Barcelona ante el Girona por 3-1 después de haberlo estrenado el sábado ante el Nàstic de Tarragona y así confirmó su intención de que este esquema sea el básico del Barcelona en el curso 2020-2021.

Pero esta vez sorprendió de inicio situando a Leo Messi como delantero centro (aunque se movió por toda la zona de ataque) y a Antoine Griezmann como mediapunta, una novedad que dio dinamismo al ataque azulgrana, también gracias a las aportaciones de Coutinho desde la izquierda y Trincao desde la derecha.

Precisamente ellos cuatro fueron los ejecutores del primer gol azulgrana, el cual llegó tras una jugada de combinación culminada a placer por Coutinho.

Antes Messi había dado un pase magistral a Trincao que desarboló la defensa visitante.

El doble pivote titular estuvo formado por Frenkie de Jong y Sergio Busquets y, a partir del minuto 15 del segundo tiempo, cuando se produjeron nueve sustituciones de golpe, lo ocuparon Riqui Puig y Carles Aleñà..

Pero, además de la insistencia en el 4-2-3-1, el técnico holandés dejó otras pistas sobre sus intenciones a largo plazo en el encuentro ante el Girona. Koeman esta vez no hizo dos equipos diferentes en cada parte y el once inicial también empezó el segundo tiempo.

Los elegidos fueron Neto; Sergi Roberto, Ronald Araújo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Trincao, Coutinho, Griezmann; y Messi. A falta de que estén disponibles Pjanic y Ansu Fati, estos jugadores se postulan para formar parte del primer once titular de Koeman en partido oficial.

El fin de semana del 29 de septiembre el Barcelona se enfrentará al Villarreal en su estreno en la Liga.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones