Martes, 16 de Abril 2024

Roger Federer jugará el Masters de Roma

El tenista suizo confirma que estará presente en el torneo que inicia este domingo, tras haber finalizado su recorrido en Madrid

Por: AFP

Federer jugó su último partido en Roma el 12 de mayo 2016 cuando cayó en octavos de final ante, precisamente, su verdugo del viernes en Madrid, el austriaco Thiem. AFP / ARCHIVO

Federer jugó su último partido en Roma el 12 de mayo 2016 cuando cayó en octavos de final ante, precisamente, su verdugo del viernes en Madrid, el austriaco Thiem. AFP / ARCHIVO

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, confirmó este sábado que disputará el Masters 1000 de Roma, que empieza el domingo, tras finalizar el viernes su recorrido en el torneo de Madrid al caer ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final.

"Hola a todos, acabo de hablar con mi equipo y estoy feliz de anunciar que volveré a jugar en Roma", dijo Federer en un video publicado en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

����������������

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer) el

"Estoy impaciente, muy emocionado, ha sido mucho tiempo (sin jugar allí)", añadió el suizo con una sonrisa.

Federer jugó su último partido en Roma el 12 de mayo 2016 cuando cayó en octavos de final ante, precisamente, su verdugo del viernes en Madrid, el austriaco Thiem.

Esta derrota marcó también su periodo de tres años sin jugar en tierra batida, superficie a la que volvió ahora en Madrid y seguirá en Roma, antes de afrontar su principal desafío en Roland Garros, torneo que no disputa desde 2015.

Federer cayó el viernes en cuartos de final del torneo de Madrid frente a Thiem, tras ganar sus dos primeros partidos contra Richard Gasquet y Gael Monfils.

El sorteo del torneo italiano, llevado a cabo en la tarde del viernes, le deparó un inicio contra el ganador del enfrentamiento en primera ronda entre el joven estadounidense Frances Tiafoe (37) y el portugués Joao Sousa (75).

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones