Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Robert Lewandowski, favorito al The Best 2020

El delantero polaco parte como amplio favorito a hacerse con el prestigioso galardón por delante de Messi y Cristiano Ronaldo

Por: AFP

INTRATABLE. Durante este 2020, Lewandowski ha brillado individual y colectivamente. TWITTER/@FIFAcom

INTRATABLE. Durante este 2020, Lewandowski ha brillado individual y colectivamente. TWITTER/@FIFAcom

Ya distinguido por la UEFA en octubre, Robert Lewandowski ya figura como inhabitual favorito para conquistar el jueves el premio FIFA 'The Best' al mejor jugador del año, galardón supremo ante la ausencia en 2020 del Balón de Oro.

Nunca antes el goleador polaco del Bayern había presentado mejores argumentos para destronar a la dupla Ronaldo-Messi, los otros dos finalistas, que se han repartido tres de cuatro trofeos 'The Best' y once de los doce últimos Balones de Oro, con la única excepción del croata Luka Modric en 2018.

Pero a sus 32 años, 'Lewy' fue uno de los grandes artífices del repóker de títulos Bundesliga-Copa-Champions-Supercopa de Europa-Supercopa de Alemania, apuntándose 34 goles en la liga alemana y 15 en competición europea.

Y en 2020-2021 lleva ya 16 goles en otros tantos partidos.

Con su primer título europeo, que le sirvió para resarcirse de la final de la Champions perdida en 2013 con el Borussia Dortmund, "merece" ese trofeo "como ningún otro. Fue la temporada de su vida", afirmó para el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

El polaco habría podido soñar con un Balón de Oro, un galardón para el que nunca llegó a subir al podio. Pero la recompensa concedida por la revista France Football fue cancelada por primera vez desde 1956 debido a los efectos de la pandemia en el fútbol.

Sus rivales; el argentino Leo Messi, de 33 años, conquistó en 2019-2020 un séptimo título de máximo goleador de laLiga, antes de un verano boreal agitado por sus vanos intentos de irse del Barça. Messi vio cómo la debilidad defensiva de su equipo facilitó el título liguero del Real Madrid, y vivió el humillante 8-2 que le endosó el Bayern en cuartos de Champions. Apenas mediado diciembre está lejos de los primeros puestos de laLiga.

Con 35 años, el portugués Cristiano Ronaldo atraviesa días más tranquilos en la Juventus, con dos títulos nacionales desde su llegada en 2018 y 37 goles en la temporada 2019/20, pero en contra de sus aspiraciones pesa la eliminación de los 'bianconeri' ante el Lyon en octavos de Champions.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones