Jueves, 28 de Marzo 2024

River Plate, primer finalista de la Copa Libertadores

Boca Juniors ya tiene un pie dentro en la última etapa, por lo que podría haber un clásico argentino en la final 

Por: El Informador

De último minuto, River Plate se clasifica a la Final de la Libertadores. AP

De último minuto, River Plate se clasifica a la Final de la Libertadores. AP

El River Plate argentino eliminó ayer al Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores de 2017, tras ganar por 1-2 en Porto Alegre con una remontada épica en la recta final del partido que le permitió clasificarse para la Final del torneo continental.

Los Millonarios remontaron en la Arena do Gremio el tanto inicial de Leonardo Gomes, en el minuto 35 y con goles del colombiano Rafael Borré en el 81’ y del argentino Gonzalo Martínez, de penalti, en el 94’ consiguieron el pase a la Final.

El River se clasificó así por el valor agregado que tienen los goles anotados de visitante, tras perder por 0-1 la semana pasada en su cancha.

La polémica no estuvo lejana, ya que el gol del triunfo de los argentinos fue gracias a que el VAR ayudó a la marcación de la pena máxima, la cual fue bien ejecutada por Martínez en el agregado.

Hoy se disputará la otra Semifinal, en la cual Boca Juniors lleva ventaja de 2-0 ante el Palmeiras de Brasil.

En caso de pasar los Xeneizes, se estará dando un Clásico argentino en la Final de Copa Libertadores, duelo que decidirá al conjunto que juegue el Mundial de Clubes 2018, justa en la que Chivas representará a México y donde ya está instaurado el Real Madrid de España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones