Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

Respetarán plazas en atletismo para Tokio 2020

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo se apega a lo establecido por World Athletics y el Comité Olímpico Internacional

Por: NOTIMEX

El maratonista José Luis Santana está clasificado. IMAGO7

El maratonista José Luis Santana está clasificado. IMAGO7

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se apega a lo dispuesto por World Athletics, órgano rector de este deporte, de conservar el estatus de los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogamados para 2021.

Los atletas mexicanos que ya tienen su plaza para Tokio 2020 son José Luis Santana, Joel Pacheco y Jesús Esparza en la prueba de maratón; Ilse Guerrero, Alegna González, Carlos Sánchez y Julio César Salazar, en 20 kilómetros de caminata; Isaac Palma en 50 kilómetros de marcha, Paola Morán en 400 metros y Tonatiuh López en 800 metros.

“Obviamente, el ser clasificados implica que también deben tener competencias y mostrar forma del más alto nivel”, explicó Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Abundó que el organismo que dirige se apega a lo establecido por World Athletics y el Comité Olímpico Internacional (COI) de respetar la plaza de clasificado a todo aquel deportista que ya cumplió con ese proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones