Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Recaudan seis MDD para tenistas

Alrededor de 800 jugadores se verán beneficiados 

Por: AFP

ESPERA. Tenistas como el alemán Dustin Brown, 239 del ranking mundial, podrían verse beneficiados con esta recaudación. EFE / R. Wittek

ESPERA. Tenistas como el alemán Dustin Brown, 239 del ranking mundial, podrían verse beneficiados con esta recaudación. EFE / R. Wittek

Los organismos rectores del tenis mundial confirmaron ayer que destinarán más de seis millones de dólares a su nuevo fondo común para ayudar a unos 800 jugadores afectados por la suspensión de la temporada debido al coronavirus.

El lanzamiento de este Programa de Ayuda a Jugadores fue anunciado a finales de abril.

Ayer, la ATP detalló en un comunicado que el programa ha recaudado “más de seis millones de dólares” y se centrará en un total de aproximadamente 800 jugadores ATP y WTA de individuales y dobles que necesitan apoyo financiero.

“La elegibilidad para el programa de ayuda para jugadores tendrá en cuenta la clasificación de un jugador, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores”, señaló el comunicado, que aclaró que los apoyos se dividirán “en partes iguales entre hombres y mujeres”.

El fondo tratará de incrementar su asistencia a través de recaudaciones adicionales que lleguen de iniciativas como subastas, juegos de tenis virtuales y donaciones de jugadores que por su posición en los rankings no necesitan acceder a estas ayudas.

La suspensión de torneos de tenis se alargará, como mínimo, hasta el próximo 13 de julio, señaló la ATP.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones