Viernes, 19 de Abril 2024

¡Fiesta merengue! Real Madrid se proclama como Supercampeón de Europa

El Real Madrid se impuso con facilidad ante el Eintracht de Frankfurt y consigue un título más para sus vitrinas 

Por: Jared López

El Real Madrid conquistó la quinta Supercopa de su historia. AFP/J. SORIANO

El Real Madrid conquistó la quinta Supercopa de su historia. AFP/J. SORIANO

El Real Madrid inicia la temporada justo como terminó la anterior: ganando títulos. La poética Champions League que consiguieron la campaña pasada les dio acceso a disputar la Supercopa de Europa ante el campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt y, como no podía ser de otra forma, los blancos se proclamaron como los Supercampeones de Europa tras vencer 2-0 a los germanos.

Con goles de David Alaba y Karim Benzema, el conjunto blanco no tuvo mayor problema para conquistar la Supercopa de Europa disputada en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia. Los dirigidos por Carlo Ancelotti utilizaron el mismo cuadro con el que ganaron la UEFA Champions League. 

En los primeros minutos, el Frankfurt intentó hacerle frente al Real Madrid y con mucho orden defensivo buscaron la contra en más de una ocasión e incluso exigieron a Thibaut Courtois. Sin embargo, a los 37 minutos cayó el primer tanto del partido, luego de que Toni Kroos cobrara un tiro de esquina que primero cabeceó Benzema y casi en línea de fondo Casemiro devolvió con la cabeza para que David Alaba simplemente la mandara al fondo de las redes a puerta vacía. 

A partir de ese momento, el dominio blanco fue absoluto y fue a los 65 minutos de juego cuando Karim Benzema aprovechó un pase en diagonal dentro del área de Vinícius Jr. para marcar el 2-0 definitivo y un tanto muy especial para su cuenta personal, pues con el de este partido, Karim llegó a 324 goles con la camisa del Real Madrid y se convierte en el segundo máximo goleador en la historia del conjunto blanco, dejando atrás los 323 tantos de Raúl González y aún lejos de los 450 de Cristiano Ronaldo. 

El resto del partido fue mero trámite e incluso Carlo Ancelotti se dio el lujo de debutar oficialmente a Aurélien Tchouaméni Antonio Rüdiger, los dos refuerzos merengues para esta temporada que apenas comienza. 

El Real Madrid consiguió así la quinta Supercopa de Europa de su historia y sigue sumando títulos de la mano de un Carlo Ancelotti que ya avisó que quiere más. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones