Viernes, 19 de Abril 2024

Real Madrid refrenda su título mundial

Cristiano Ronaldo anotó el gol del triunfo ante el Gremio, con lo que los merengues reeditan el éxito de hace un año; Luka Modric fue elegido mejor jugador del torneo

Por: El Informador

Máximo histórico. Cristiano Ronaldo (#7) anota un tiro libre y aumenta  su récord de goles en la historia de los Mundiales de Clubes. AFP

Máximo histórico. Cristiano Ronaldo (#7) anota un tiro libre y aumenta su récord de goles en la historia de los Mundiales de Clubes. AFP

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron el palmarés para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, en la Final del Mundial de Clubes.

Los merengues se convierten en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

“Era un trofeo que queríamos ganar, sabemos que jugábamos contra un equipo bueno, pero queríamos ganar porque el Real Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año”, afirmó el portugués, que apuntó que le “gustaría mucho” acabar su carrera en su club actual.

El Real Madrid se adueñó del partido ya desde los primeros minutos, mientras Gremio se veía impotente ante el equipo blanco.

Pero al conjunto merengue le faltaba contundencia, la misma de la que careció en la primera parte de la Semifinal contra Al Jazira.

Gremio se fue asentando con el paso de los minutos, y sus transiciones rápidas desde su campo al área de los merengues empezaron a crear intranquilidad en el equipo español.

Al final del primer tiempo, el Real Madrid recuperó el tono, con un incisivo Cristiano Ronaldo, que más tarde aumentó su récord de goles en la historia de los Mundiales de Clubes a siete tantos, al haber marcado también en la Semifinal contra Al Jazira.

Tras el descanso, siguió la misma tónica. Gremio acumulaba hombres en el centro del campo y no dejaba espacios entre sus líneas, lo que obligaba al Real Madrid a buscar la jugada por las bandas.

“Era un trofeo que queríamos ganar, sabemos que jugábamos contra un equipo bueno, pero queríamos ganar porque el Real Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año”.

Sólo podía llegar el gol a balón parado y llegó con un tiro libre de Cristiano, en el minuto 53, al aprovecharse de que se abrió la barrera del equipo brasileño.

Cristiano marcó un segundo gol casi seguido, en el minuto 57, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por un presunto fuera de juego de Karim Benzema.

Pasada la media hora, el croata Luka Modric, elegido oficialmente el mejor jugador del torneo, estrelló un disparo en la madera.

El Real Madrid seguía dominando a un equipo que se ha caracterizado esta temporada por llevar la iniciativa en sus partidos, pero que no podía con el vendaval blanco.

Gareth Bale, que había marcado el gol salvador en la Semifinal contra Al Jazira, un minuto después de salir, estuvo cerca de marcar su segundo tanto en el torneo, en una jugada que terminó en córner.

El Real Madrid dejó la iniciativa en los últimos minutos al Gremio, pero el marcador ya no se movió.

“No imaginaba superar a Del Bosque”

Con su octavo título al frente del equipo blanco tras la conquista del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, superó a Vicente del Bosque en el historial del club madridista, y aseguró que no imaginaba llegar a la altura del ex seleccionador español.

“No imaginaba superar a Del Bosque porque ha sido mi entrenador y le respeto muchísimo. Me alegro de estar a su altura con títulos ganados, quiero seguir de esta manera, pero sobre todo hay que felicitar a los jugadores por lo que están haciendo porque para nada es fácil”, dijo en rueda de prensa tras ganar la Final ante Gremio.

Zidane destacó la buena imagen del Real Madrid en una nueva Final: “Es lo que tiene este vestuario, interpretamos muy bien el partido desde el inicio, con intensidad, entramos muy bien y sobre todo porque defensivamente estuvimos fenomenal”.

“Luego con la posesión, cuando los jugadores se ponen a jugar es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo. Estoy contento por ganar otra vez este título”, añadió.

“No imaginaba superar a Del Bosque porque ha sido mi entrenador y le respeto muchísimo. Me alegro de estar a su altura con títulos ganados, quiero seguir de esta manera".

Asimismo hizo un balance de 2017, el primer año en que el Real Madrid conquista cinco títulos. “El balance es muy bueno porque es otro título tras la Supercopa de España y de Europa. Había que ganar este trofeo y lo conseguimos de la mejor manera.

“Me quedo con todos los títulos porque son importantes y lo que hemos hecho ha sido fenomenal. Si tengo que elegir siempre uno, es la Liga porque es la competición más exigente”, agregó.

Por último se mostró optimista de cara al duelo liguero ante el Barcelona. “Es un momento muy bueno para el madridismo y lo estamos viviendo de cerca. No sé si es de oro, pero sí momentos muy buenos para nosotros. Hay que seguir con esta línea. Hay que disfrutar y pensar ya en el Clásico”, subrayó.

Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid reconoció el desempeño de sus jugadores en la Final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones