Viernes, 29 de Marzo 2024

Rayados pierde, pero está en Semis

Monterrey había goleado en la Ida, y administró el 3-0, lo que al final le resultó

Por: EFE

Josef Martínez marcó al 77’ para el Atlanta United, pero fue insuficiente y su equipo quedó eliminado a manos de Monterrey. AP

Josef Martínez marcó al 77’ para el Atlanta United, pero fue insuficiente y su equipo quedó eliminado a manos de Monterrey. AP

El venezolano Josef Martínez dio esperanzas con su gol al Atlanta United, pero la victoria pírrica 1-0 no fue suficiente para impedir el avance de los Rayados de Monterrey a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo mexicano ganó la serie por global de 3-1, pues en la Ida había goleado 3-0.

Los Rayados conocerán hoy el rival por un cupo en la Final, que saldrá de la serie entre el Sporting Kansas City de la MLS y el CAI panameño, que llega al partido de Vuelta con ventaja de 2-1.

El conjunto mexicano sufrió apenas rasguños en Atlanta, pues para definir la serie resultó suficiente la goleada por 3-0 que infligió en casa al estadounidense en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Atlanta estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 9 cuando Josef Martínez recibió un centro en avanzada, pero el arquero argentino Marcelo Barovero se le atravesó para tapar arriesgadamente.

El mexicano Miguel Layún recibió un pase del colombiano Avilés Hurtado al minuto 29 y soltó un zapatazo que fue directo a las manos del arquero Brad Guzan.

En la segunda parte, en el 73’, el colombiano Hurtado pateó de frente y el balón rebotó en el travesaño, fue recibido por el argentino Rogelio Funes Mori, quien cabeceó y el esférico volvió a rebotar en el palo, salvándose milagrosamente el conjunto de Atlanta.

El único gol del partido llegó al minuto 77 cuando Martínez, el ganador del Botín de Oro de la pasada temporada de la MLS, capitalizó un centro de Darlington Nagbe.

Los pupilos del entrenador uruguayo Diego Alonso desplegaron un planteamiento táctico que garantizó una clasificación tranquila, pese a la presión, por momentos desesperada del actual campeón de la MLS Cup.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones