Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rayados pasa a la Final gracias al manchón penal

Monterrey se convirtió en el primer finalista de la Copa MX al vencer al América con global de 3-0

Por: El Informador

Polémica. Durante la tanda de penales, el pasto en la zona del manchón estaba flojo y se pidió el cambio de portería. MEXSPORT

Polémica. Durante la tanda de penales, el pasto en la zona del manchón estaba flojo y se pidió el cambio de portería. MEXSPORT

Tras una accidentada tanda de penales, en la que la cancha del estadio de Rayados no lucía en las mejores condiciones, y en la cual el manchón penal estaba inestable, el equipo del Monterrey se adjudicó el primer boleto para la Gran Final de la Copa MX al vencer al América con global de 3-0, ya que los regios anotaron tres de cuatro envíos, mientras que las Águilas fallaron todos sus disparos.

Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez sí consiguieron anotar a pesar de la polémica con el punto penal, pero Dorlan Pabón había fallado su disparo; por el equipo capitalino fallaron Cecilio Domínguez, Alejandro Díaz y Diego Lainez.

Ahora sólo falta esperar el rival de Rayados en la Gran Final de la Copa MX, que saldrá del ganador del partido entre Tuzos de Pachuca y Atlante, que se disputará el próximo martes.

Después de un primer tiempo de bostezo y un segundo tiempo que alcanzó a levantar, mas no lo suficiente, el marcador no se movió, aunque el conjunto local tuvo la mejor oportunidad en los más de 90 minutos que duró el cotejo.

Al 87’, Óscar Macías Romo señaló penal de Guido Rodríguez sobre Juan Manuel Álvarez, mismo que fue reclamado por los jugadores americanistas, sin embargo la decisión fue tajante y los Rayados estaban ante la gran oportunidad de anotar el gol del triunfo. Tres minutos después, el arquero Óscar Jiménez alzó su figura y detuvo el balazo de Dorlan Pabón y el marcador se mantenía igualado, lo que derivó en que al finalista se le definiera mediante series de tiro penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones