Jueves, 28 de Marzo 2024

En Atlas siguen las heridas abiertas de aquella tarde violenta, en la Corregidora

Este próximo domingo, Querétaro y Atlas, se verán las caras en la Corregidora, en un partido que será a puerta cerrada

Por: Javier Robles

Los hechos violentos de aquella tarde de 5 de marzo del 2022, aún se recuerdan. IMAGO7/Archivo

Los hechos violentos de aquella tarde de 5 de marzo del 2022, aún se recuerdan. IMAGO7/Archivo

Aquel 5 de marzo del 2022 no se olvida. El episodio lamentable de hechos violentos entre porras de Querétaro y Atlas quedará siempre en los recuerdos de quienes fueron testigos, presenciales o no. Casi un año después, esa herida sigue presente en el plantel rojinegro, que en la voz del lateral derecho, Javier Abella, pide que el futbol sea siempre un espectáculo digno de disfrutar, solo eso.

TE INTERESA: "Gracias a Dios todo salió como lo esperábamos", dice Alexis Vega desde el hospital

“Fue un episodio complicado para muchos y en ese sentido es un recuerdo que no nos gusta tener”, comentó Abella, y agregó que “lo más importante es que se entienda que esto es un juego, al final no deja de ser un juego y la finalidad es buscar diversión, que la gente que está viendo se divierta, que disfrute el espectáculo, eso es fundamental. Nosotros dentro de la cancha tenemos que chocar, luchar, empujar, meter un brazo, a veces cometer una falta por cuestiones tácticas, pero nunca hacer daño al rival. Hay que buscar ganar y será con goles y esa manera se tiene que entender, la manera en que ellos vayan a disfrutar es apoyando al equipo, estar en las buenas y en la malas y creo que de esa manera vamos a crecer todos como futbol mexicano”, dijo el defensor de los Zorros del Atlas, presente en aquella fatídica tarde de sábado.

Por lo pronto, Atlas entrena con normalidad, buscando llegar lo mejor preparados a este compromiso del próximo domingo en el Estadio La Corregidora, lo que significará la primera salida del cuadro rojinegro en este Torneo Clausura 2023.

ES NOTICIA: Mauro Manotas, delantero de Atlas, avanza favorablemente en su recuperación

"Estamos enfocados en hacer nuestro partido, en poder llevar a cabo lo trabajado durante la semana, para poder sacar una victoria de este compromiso. Queremos sumar en Querétaro nuestros primeros tres puntos como visitantes este torneo, serán fundamentales para poder seguir apuntando a la parte alta de la tabla", agregó el dorsal número “4” de La Furia.

El defensor Rojinegro habló también del rival, destacando el bagaje de varios de los jugadores queretanos en el máximo circuito mexicano, como José Madueña, Jorge “Burrito” Hernández, Ángel Sepúlveda, Pablo Barrera, todos dirigidos por Mauro Gerk.

LEE: Reconocen trayectoria deportiva de Alfredo “El Pistache” Torres

"Sabemos que Querétaro tiene muchos jugadores de experiencia y de bastante rodaje en la Liga MX, son cosas que hemos analizado y trabajado en esta semana con el equipo para llegar de la mejor manera al partido del domingo", explicó Abella.

io

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones