Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡El Diablo se quemó! Bélgica fracasó en el Mundial de Qatar 2022

Los Red Devils se quedaron fuera luego de que Marruecos y Croacia avanzaran en el Grupo; el mal ambiente en el vestuario terminó por condenarlos 

Por: Diego Alejandro Reos

Con esta situación Bélgica vio cortada su buena racha dentro de las últimas ediciones de la Copa del Mundo. AFP/J. GUEZ

Con esta situación Bélgica vio cortada su buena racha dentro de las últimas ediciones de la Copa del Mundo. AFP/J. GUEZ

El pésimo ambiente en el vestidor del equipo terminó por costarle a Bélgica su eliminación prematura de la Copa del Mundo.

Sin lugar a dudas el equipo de los “Red Devils” era uno de los más talentosos del Mundial de Qatar 2022 en cuanto a individualidades se trata, pero la fractura que había en el plantel vino a materializarse dentro de la cancha al grado de que fueron eliminados en la Fase de Grupos.

Con esta situación Bélgica vio cortada su buena racha dentro de las últimas ediciones de la Copa del Mundo, pues mientras que en 2014 regresaron al torneo y pudieron llegar hasta los Cuartos de Final, en Rusia 2018 lograron quedarse con el tercer lugar del certamen.

En contraparte de estas dos ediciones del magno torneo, en Qatar 2022 los belgas se fueron luego de que consiguieran un total de cuatro puntos, esto como resultado de una victoria, un empate y una derrota que los dejaron por debajo de Marruecos y Croacia, quienes se ubicaron en el primer y segundo puesto del Grupo F, respectivamente.

Previo a que arrancara esta Copa del Mundo, Bélgica había anunciado que su delantero Romelu Lukaku sería incluido en su lista final muy a pesar de que no se encontraba en óptimo estado físico, y fue por esto que presupuestaron su regreso hasta que culminara la Fase de Grupos del torneo.

Al final esto no fue así, pues el atacante del Inter regresó a las canchas para este compromiso contra Croacia, y muy a pesar de que su presencia significó una luz de esperanza para su selección, al final su labor estuvo lejos de lo esperado y el delantero terminó por ser factor en la eliminación de su equipo.

Lo anterior se debe a que Lukaku falló tres opciones frente a la portería que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro, pero al final el delantero tuvo que ahogar el grito de gol junto con las esperanzas de trascender en territorio qatarí.

Para saber

El mal ambiente en el vestidor de Bélgica fue propiciado, en parte, por las declaraciones de Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City que llamó viejos a sus compañeros y aseguró que las caras nuevas de la selección no contaban con una calidad destacada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones