Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dos jugadores más no entrenan con Francia por virus

Suman cinco los futbolistas afectados a dos días de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Por: AP .

"Les preparé un té con jengibre y miel de abeja y se sintieron mejor", dijo Ousmane Dembélé sobre sus compañeros. AFP / ARCHIVO

Raphael Varane e Ibrahima Konaté estuvieron entre los cinco jugadores de Francia que no se entrenaron hoy viernes, dos días antes de la final de la Copa del Mundo contra Argentina.

Los dos centrales serían los más recientes integrantes de la selección afectados por un virus, según medios franceses.

Los otros tres -Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman- fueron afectados al inicio de la semana y tuvieron que aislarse del resto de sus compañeros.

Upamecano y Rabiot se reincorporaron a los entrenamientos el viernes, pero Coman seguía ausente. Theo Hernández y Aurelien Tchouaméni también faltaron.

El extremo francés Ousmane Dembélé dijo que él y sus compañeros no están preocupados porque varios jugadores clave se han enfermado en la antesala de la final.

"No lo estamos", dijo Dembélé. "No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien sintieron dolor de cabeza, algo de molestia estomacal".

"Les preparé un té con jengibre y miel de abeja y se sintieron mejor", añadió Dembélé, riéndose.

El delantero Randal Kuolo Mani relató que los servicios médicos del equipo han establecido espacios sanitarios y que los jugadores están siendo muy cuidadosos.

"Los que se han enfermado se quedaron en sus habitaciones", dijo Kuolo Mani. "Los doctores les han brindado un excelente tratamiento, y nos estamos lavando las manos.

Hay gel para todos antes de ir a la mesa, nos saludamos de puño. Somos muy estrictos".

El seleccionador Didier Deschamps ha dicho que el sistema inmunológico de sus jugadores "podría estar mermado un poco" debido a la intensidad del torneo. También resaltó que "el uso de aire acondicionado también podría afectar" cómo el virus circula.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones