Jueves, 25 de Abril 2024

Qatar 2022: Cuartos de final impredecibles

Los partidos Francia ante Inglaterra y Marruecos contra Portugal no tienen claros favoritos para llegar a semifinales

Por: El Informador

Los marroquíes son la agradable sorpresa de esta Copa del Mundo. AFP/J. Soriano

Los marroquíes son la agradable sorpresa de esta Copa del Mundo. AFP/J. Soriano

Este sábado podría convertirse en un día inolvidable dentro de la historia del futbol mundial gracias a los equipos y jugadores que disputarán su pase a las semifinales de Qatar 2022.

Las actividades arrancarán en punto de las 9:00 horas, tiempo del Centro del país, con el duelo entre un Marruecos que aparece como el “caballo negro” de este certamen y el Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía.

Los marroquíes son la agradable sorpresa de esta Copa del Mundo, al quedarse con su sector y después encargándose de eliminar a España en tanda de penales.

Pero más allá de este juego, el platillo principal -por lo menos sobre el papel-, será el Inglaterra contra el campeón Francia a partir de las 13:00 horas, esto en un compromiso donde chocarán dos países que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo y en el que uno de los protagonistas es el más reciente ganador de este certamen de la FIFA.

Marruecos

Luego de sortear una complicadísima fase de grupos en un sector donde tuvo que medirse contra Bélgica, Croacia y Canadá, los africanos arribaron a los octavos de final como líderes después de sumar dos victorias y un empate.

Con esos números parecía poco premio el medirse contra España por el pase a los cuartos, sin embargo, el cuadro marroquí demostró que está para pelearle a cualquiera al eliminar a “La Roja” en una tanda de penales donde su cancerbero, Yassine Bounou, fue la gran figura al detener un par de disparos. Ahora, Portugal es el siguiente sinodal para este “caballo negro”.

Inglaterra

El conjunto británico, mismo que terminó en cuarto lugar de la pasada Copa del Mundo, está cerca de volver a pisar las semifinales del torneo, sin embargo su rival en turno en los cuartos es ni más ni menos que el campeón defensor: Francia.

En este sentido, los ingleses no son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda, pero es un hecho que cuentan con el material humano para pelear con el rival que se les ponga por delante.

De momento Inglaterra ya superó con claridad a Senegal en los octavos, y ahora quiere seguir en la búsqueda de su segundo título mundialista, a 56 años de su primera conquista.

Francia

A pesar de las incontables bajas que tuvo por lesión antes de que arrancara el certamen, el cuadro galo ha demostrado en varias ocasiones que no le duele nada y va en la búsqueda de conseguir el bicampeonato del mundo.

Con jugadores como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann en un nivel superlativo, el cuadro que dirige Didier Deschamps es uno de los fuertes candidatos para pelear por el título, pero hasta ahora no se habían topado contra un rival tan amenazante como la Inglaterra de Harry Kane, y es por eso que ahora tendrán una verdadera prueba de fuego, cuando se vean las caras en territorio qatarí.

Portugal

Prescindieron de Cristiano Ronaldo en el 11 titular de los octavos de final, y aunque esto parecía una apuesta arriesgada, el tiempo le dio la razón al estratega Fernando Santos, gracias a que su escuadra eliminó a Suiza con un aplastante 6-1.

Debido a esto, el cuadro lusitano se dio cuenta de que puede competir con y sin CR7 en el terreno de juego, y a seis años de distancia de haber conseguido su primer Eurocopa, ahora el sueño es meterse a las semifinales de Qatar 2022 para mantener viva la esperanza de que Cristiano consiga un título mundial en el ocaso de su carrera.

LA VOZ DEL EXPERTO

La visión de Francisco Ramírez

Portugal junto con Brasil es uno de los equipos que tiene mejor juego colectivo. Tiene a Bruno Fernandes como generador por el lado derecho, tiene a Joao Félix por la izquierda y a Bernardo Silva en el  medio campo. Es un equipo a la altura que puede ser finalista, aunque Marruecos tiene jugadores hechos en Europa, la gran mayoría de sus futbolistas se formaron en Francia y otros países, entonces es un cuadro complicado. Sin embargo veo favorito a Portugal.

También creo que Francia al final impondrá su futbol vertical de buen manejo de pelota. Inglaterra tiene un futbol muy cambiado con relación a lo que era antes el estilo inglés, ahora todo el tema de emular a Guardiola ya se ha trasladado a Inglaterra. En esta eliminatoria veo favorito a Francia, Kylian Mbappé es el jugador más desequilibrante de esta Copa del Mundo.

SÁBADO EN TV

Marruecos vs. Portugal

9:00 horas / SKY

Inglaterra vs. Francia

13:00 / Televisa / TV Azteca / Vix +

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones