Miércoles, 24 de Abril 2024

¡No es el único! Las dos jugadoras que marcaron gol en cinco mundiales antes de CR7

El portugués hizo historia al ser el primer futbolista en marcar gol en cinco mundiales diferentes, pero antes de él, dos seleccionadas nacionales habían logrado la hazaña

Por: Mariana A. Sánchez

Cristiano Ronaldo marcó su noveno gol en mundiales contra Ghana, y se convirtió en el primer futbolista en la categoría varonil en lograr esta hazaña en cinco mundiales diferentes. AFP/ Y. Jung

Cristiano Ronaldo marcó su noveno gol en mundiales contra Ghana, y se convirtió en el primer futbolista en la categoría varonil en lograr esta hazaña en cinco mundiales diferentes. AFP/ Y. Jung

El pasado 24 de noviembre el astro portugués Cristiano Ronaldo impuso un nuevo récord en la historia de la Copa del Mundo tras marcar gol contra el conjunto, lo que le valió para ser el primer jugador en anotar en cinco mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

Con esta anotación, Ronaldo marcó su noveno gol en mundiales, pero, aunque fue el primer futbolista en la categoría varonil en lograr esta hazaña en cinco mundiales diferentes, antes que él ya lo habían logrado dos jugadoras mundialistas: Marta, de Brasil, y Christine Sinclair, de Canadá.

Marta, quien a lo largo de su carrera ha ganado el FIFA World Player 6 veces en total, participó en las ediciones de la Copa del Mundo Femenil en 2003, celebrada en Estados Unidos, en China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019, anotando en cada una de las justas. 

Cabe mencionar que Marta, quien actualmente tiene 36 años, también participó en dos mundiales femeniles sub-19 en sus ediciones 2002 y 2004, y también marcó gol, con lo que suma hasta el momento 28 anotaciones en el certamen mundialista entre ambas categorías.

La jugadora brasileña hizo historia al ser la primera futbolista en marcar gol en cinco mundiales tras acertar un penal contra Australia en el mundial de Francia 2019. No obstante, esto no le alcanzó para avanzar a la segunda fase del torneo.

Marta es la séptima jugadora con más goles en la historia con 115 en un total de 172 partidos disputados en todas las competencias. EFE/ ARCHIVO

En el caso de la canadiense Christine Sinclair, considerada por muchos expertos como la mejor futbolista en la historia, logró igual el récord de Marta en 2019 tras anotar su décimo gol contra el conjunto de Países Bajos en la fase regular del mundial Francia 2019.

Sinclair participó en las mismas cinco ediciones que la brasileña, y es una de las futbolistas con más goles anotados en competencias internacionales; 190 en 310 partidos.

Hoy por hoy, Sinclair es la futbolista que tiene los récords de mayor cantidad de presencias internacionales y mayor cantidad de goles con su selección. 

Christine Sinclair ostenta el récord de más goles anotados en todas las competencias con 190, superando a jugadoras como Alex Morgan y Marta. AFP/ ARCHIVO

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones