Viernes, 29 de Marzo 2024

Puente confía en que la competencia interna lo ayude a armar su alineación

El timonel rojinegro aseguró que los dos partidos disputados en la Copa por México han servido para corregir errores en el funcionamiento y observar en qué zonas se desempeñan mejor nuevos jugadores

Por: EFE

SE PREPARAN. El técnico del Atlas se mostró satisfecho con la victoria de su equipo, sin embargo, señaló que trabajan para perfeccionar el funcionamiento del equipo de cara al Apertura 2020. IMAGO7

SE PREPARAN. El técnico del Atlas se mostró satisfecho con la victoria de su equipo, sin embargo, señaló que trabajan para perfeccionar el funcionamiento del equipo de cara al Apertura 2020. IMAGO7

El entrenador del Atlas, Rafael Puente, señaló que espera que la competencia interna en su equipo lo ayude a perfilar el cuadro titular en el Apertura 2020.

"Seguimos trabajando en generar esa competencia interna que será fundamental; desde que supimos de nuestra participación en este torneo (la Copa por México), planificamos los minutos que les íbamos a otorgar a cada jugador para elegir al mejor once", dijo.

Atlas logró su primera victoria de la Copa, ante el Mazatlán por marcador de 1-0 con un gol de Alejandro Gómez que le dio a la escuadra rojinegra sus tres primeros puntos y lo mantuvo vivo en su grupo.

Puente aseguró que los dos partidos disputados en el certamen han servido para corregir errores en el funcionamiento y observar en qué zonas se desempeñan mejor nuevos jugadores como el centrocampista argentino Ignacio Malcorra.

Reveló que han podido recuperar a los centrocampistas Diego Barbosa y Jesús Isijara, mientras que el defensa José Abella podrá incorporarse a los entrenamientos en esta semana.

Añadió el técnico que el defensor peruano Anderson Santamaría aún está en recuperación de la rotura de ligamento cruzado que le provocó una jugada durante el torneo Clausura 2020 y será "casi imposible" su participación en el torneo amistoso.

En cuanto al ecuatoriano Renato Ibarra, el estratega no garantizó pueda debutar con la camiseta rojinegra el próximo domingo cuando se enfrenten a los Tigres en la última fecha clasificatoria del torneo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones