Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Proyectan 40 oros para México en los Parapanamericanos

La delegación mexicana espera tener un actuación tan destacable como la de Toronto 2015

Por: NTX

Así lucen las medallas que serán entregadas a los deportistas que suban al podio en los Juegos de Lima. AP

Así lucen las medallas que serán entregadas a los deportistas que suban al podio en los Juegos de Lima. AP

Ganar un máximo de 40 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, para un total de 134, es la proyección y misión de la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

México enviará 184 deportistas, de los cuales 70 son mujeres y 114 hombres, para competir en 13 disciplinas, con la finalidad de ocupar el tercero o cuarto lugar en el cuadro de medallas.

La proyección en el podio es de entre 38 a 40 preseas de primer lugar, 40 a 42 de segundo, 50 a 52 de tercero, y un total entre 128 a 134.

Las estadísticas del Comité Paralímpico Mexicano registran 38 medallas de oro, 36 de plata y 39 de bronce y total de 113 para un cuarto lugar general en Toronto 2015.

Por otro lado, se designó al campeón paralímpico en judo, Eduardo Ávila, como el abanderado de la delegación de México para los Juegos Parapanamericanos, programados del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Itzel Romero, Diego López, Rosa María Guerrero, Rebeca Valenzuela y Gabriela Niño integran la escolta para la ceremonia en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará la delegación, en fecha por decidir a mediados de agosto.

Los mexicanos van a participar en bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, powerlifting, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, basquetbol, tenis silla de ruedas, paraatletismo y paranatación.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, hizo ayer el anuncio de la designación del judoca Eduardo Ávila durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

LEER TAMBIÉN: Inicia arribo de atletas a la sede de competencia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones