Jueves, 28 de Marzo 2024

Protestan para que los Indios de Cleveland cambien de nombre

El equipo ya retiró el retrato caricaturesco que usaba como logotipo, pero los inconformes creen que también el mote debe ser eliminado

Por: AP

Los opositores al nombre del equipo tienen planeada una protesta en las afueras del estadio Progressive Field el próximo 1 de abril.  AP/ARCHIVO

Los opositores al nombre del equipo tienen planeada una protesta en las afueras del estadio Progressive Field el próximo 1 de abril. AP/ARCHIVO

Los opositores al logo de los Indios de Cleveland planean manifestarse en el partido inicial de la temporada a pesar de que el club ha retirado el retrato caricaturesco llamado Jefe Wahoo de sus gorras y camisetas.

Los líderes de la protesta dicen que el equipo debe cambiar de nombre, que es considerado ofensivo para las poblaciones nativas de Estados Unidos.

Por eso volverán a concentrarse frente al Progressive Field cuando Cleveland inicie su temporada como local contra los Medias Blancas de Chicago el 1 de abril.

La caricatura de rostro rojo formó parte de la historia del equipo durante más de 60 años. El equipo decidió a principios de 2018 retirar la polémica figura después de largas conversaciones con los directivos de Ligas Mayores.

Pero uno de los organizadores de la protesta dijo a cleveland.com que los fanáticos no dejarán de disfrazarse de nativos estadounidenses mientras no se cambie el nombre.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones