Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan nueva edición de la Copa Jalisco de futbol

El certamen de futbol amateur contará con equipos femeniles y varoniles de cada región de Jalisco y se disputará del 26 de mayo al 22 de septiembre

Por: Felipe Romero

El premio para los ganadores del torneo será un viaje a España para enfrentar a equipos de divisiones inferiores y ver jugar al Real Madrid. @copa_jalisco

El premio para los ganadores del torneo será un viaje a España para enfrentar a equipos de divisiones inferiores y ver jugar al Real Madrid. @copa_jalisco

Con la intención de fomentar la participación ciudadana mediante políticas públicas, además de la promoción de la actividad física, el Gobierno del Estado, a través del Code Jalisco, dio a conocer los pormenores de la edición 2019 de la Copa Jalisco, certamen de futbol amateur que ha sido considerado como el más grande de la entidad.

El Estadio Jalisco sirvió como escenario para la presentación de este evento, en el que participarán equipos femeniles y varoniles de cada región de Jalisco y cuyo premio para los clubes campeones será un viaje a España para jugar con equipos de divisiones inferiores y de paso ser invitados a un partido del Real Madrid.

Durante la presentación de esta competencia, el gobernador Enrique Alfaro, destacó la importancia de esta competición, ya que sus principales objetivos se basan en apoyar a la ciudadanía en la prevención de la violencia, la construcción de identidad y la formación de talento jalisciense.

“Hablamos sobre la necesidad de aprovechar todo el enorme capital que tenemos  en el deporte de Jalisco".

“Hablamos sobre la necesidad de aprovechar todo el enorme capital que tenemos  en el deporte de Jalisco, la historia, la infraestructura, el talento y la capacidad para construir una gran apuesta social. No es sólo un torneo de futbol, es una política pública que tiene tres propósitos centrales. Es parte de una política de prevención para atender los efectos del problema de la violencia. Tiene qué ver con la construcción de identidad y también queremos generar oportunidades para los jóvenes, que sea algo formativo”.

La Copa Jalisco comenzará sus actividades el próximo 26 de mayo en la región Ciénega y culminará con la gran Final para ambas ramas en el Estadio Jalisco el próximo 22 de septiembre.

El Dato

En la Copa Jalisco 2019 podrán participar hombres y mujeres en categoría libre. El proceso de Selección para las y los jugadores será realizado por el Consejo Municipal del Deporte de cada Municipio.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones