Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Prensa alemana cuestiona el futuro de Löw tras eliminación

En las ediciones de este jueves, los medios de comunicación analizaron el mal funcionamiento de la "Mannschat"

Por: El Informador

El técnico de la selección alemana Joachim Löw reacciona después de que su equipo no lograse pasar a octavos de final tras caer por 2-0 en el partido Corea Sur-Alemania. EFE/J. Muñoz

El técnico de la selección alemana Joachim Löw reacciona después de que su equipo no lograse pasar a octavos de final tras caer por 2-0 en el partido Corea Sur-Alemania. EFE/J. Muñoz

La prensa alemana califica este jueves de "justa" la eliminación de Alemania en la fase de grupos de Rusia 2018 y cuestiona el futuro del seleccionador Joachim Löw después de lo que se considera un fracaso histórico.

"Después de este fiasco hay que cuestionarlo todo, también a Löw", dice la revista deportiva "Kicker" en un análisis de la eliminación alemana.

Según "Kicker", aunque la eliminación no se consideraba dentro de lo posible es algo que no es sorprendente ya que desde hace al menos un año se notaban síntomas de agotamiento del modelo que llevó a la conquista del título mundial en Brasil 2014.

"La generación que, en torno a Manuel Neuer, Jerome Boateng, Sami Khedira y Mesut Özil ganó la Eurocopa sub 21 en 2009 y luego, reforzados por Toni Kroos y Thomas Müller, fue con justicia campeona del mundo en 2014, ha terminado su ciclo". doce esa publicación.

"De cara a la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022 se necesita una renovación radical y es poco probable que Löw sea la persona adecuada para hacerla", agrega.

"Sin palabras", titula el diario "Bild" en su primera página con una foto de Toni Kroos lamentando la eliminación y recordando, con una segunda foto pequeña, el mismo título que usó hace cuatro años después de que Alemania goleara por 7-1 a Brasil en la semifinal.

"No fuimos eliminados por mala suerte sino con plena justicia. Un equipo que pierde ante México y Corea del Sur ha hecho muchas cosas mal", dice el mismo diario en un comentario.

"Una era ha terminado. ¿Es válido eso para Löw? El entrenador debe preguntarse críticamente si está dispuesto a aprender de sus errores en Rusia y de impulsar la renovación radical", agrega el "Bild".

El "Süddeutsche Zeitung", por su parte, incluye la eliminación en una lista de presentaciones que han pasado a la historia como momentos vergonzosos de la "Mannschat".

"Córdoba, Gijón, Kazan", titula el diario en alusión a la llamada "humillación de Córdoba" -la derrota ante Austria en 1978- y a la "vergüenza de Gijón", como se conoce el partido en el que Alemania y Austria hicieron una especie de pacto de no agresión para lograr el resultado que los clasificaba a ambos y eliminaba a Argelia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones