Martes, 23 de Abril 2024

Por el coronavirus, futbol español se jugará dos semanas a puerta cerrada

La Liga anuncia que será a partir de este martes que los encuentros de las jornadas 28 y 29 de la primera división se realizarán sin público

Por: AFP

El equipo más afectado es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar y el Valencia. AFP / ARCHIVO

El equipo más afectado es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar y el Valencia. AFP / ARCHIVO

La Liga española anunció este martes que debido a la epidemia del nuevo coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán desde este martes y durante al menos dos semanas, a puerta cerrada.

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de La Liga Santander (primera división) y La Liga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", informó La Liga en un comunicado.

De esta manera, se jugarán sin público los partidos de la 28 y 29 jornadas de primera división, y las correspondientes de las jornadas 32 y 33 de la segunda división.

"La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", añadió el campeonato español.

El equipo más afectado por la medida es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga ante su público en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar el viernes y contra el Valencia el sábado 21 de marzo.

El derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis se jugará el domingo a las 15:00 horas GMT, sin público ni periodistas.

"Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos", concluye la nota de la Liga.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones