Jueves, 28 de Marzo 2024

Plantean a Luka Romero jugar para la Selección de España

Han ''hablado un par de veces'' con el argentino-mexicano para convencerlo de militar en las categorías inferiores de La Roja, dice el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF

Por: EFE

Luka nació en Durango, tiene pasaporte español y defendió la camiseta albiceleste de Argentina en el pasado Sudamericano Sub-15. Actualmente milita en el Mallorca de LaLiga. EFE / ARCHIVO

Luka nació en Durango, tiene pasaporte español y defendió la camiseta albiceleste de Argentina en el pasado Sudamericano Sub-15. Actualmente milita en el Mallorca de LaLiga. EFE / ARCHIVO

El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Miquel Bestard, ha admitido este martes que ha "hablado un par de veces" con el joven talento argentino-mexicano del Mallorca, Luka Romero, para intentar convencerlo de que juegue en las categorías inferiores de la Selección española.

"Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)", explicó Bestard en declaraciones a IB3 Televisión.

Luka nació en Durango (México), tiene pasaporte español y defendió la camiseta albiceleste en el pasado Sudamericano Sub-15. Él zanjó de manera contundente cualquier duda sobre el país que quiere representar: "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", puntualizó.

La joven perla mallorquinista hizo historia la pasada temporada en el partido Real Madrid- Mallorca disputado en el estadio Alfredo Di Estéfano.

Entró en el campo en la segunda parte y se convirtió en el futbolista más joven del futbol español al debutar con 15 años y 229 días, superando un registro de hace 81 años (31 de diciembre de 1939) que pertenecía al jugador del Celta Francisco Bao 'Sansón' (15 años y 255 días).

Luka ya forma parte del primer equipo y el técnico bermellón Luis García Plaza la ha dado la titularidad en varios de los partidos amistosos de la pretemporada: " Es un jugador que a mi me gusta mucho. Es joven y creo que tenemos una perla de verdad. Hay que dar pasitos pequeños y hacia adelante. Me ha enamorado", confesó el técnico madrileño.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones