Jueves, 30 de Mayo 2024

'Pitbull' Cruz se corona campeón del mundo

Isaac “Pitbull” Cruz se erigió como el nuevo monarca mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo

Por: Diego Alejandro Reos

Le llamaron “Chihuahua”, se rieron de su aspecto físico y respondió con un nocaut que lo convirtió en nuevo campeón mundial para México. Instagram/ @isaacpitbullcruz.

Le llamaron “Chihuahua”, se rieron de su aspecto físico y respondió con un nocaut que lo convirtió en nuevo campeón mundial para México. Instagram/ @isaacpitbullcruz.

Le llamaron “Chihuahua”, se rieron de su aspecto físico y respondió con un nocaut que lo convirtió en nuevo campeón mundial para México dentro de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Se trata de Isaac “Pitbull” Cruz, quien la noche de este sábado se erigió como el nuevo monarca mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esto después de imponerse al estadounidense Rolly Romero por la vía del nocaut técnico.

Previo a la contienda, Romero calentó el ambiente de la pelea con sus constantes ofensas en contra de Cruz, pero como lo dicta su apodo, el “Pitbull” salió a morder a Romero desde el primer asalto, y gracias a esto es que el nocaut de la victoria llegó en el octavo episodio.

Fue en ese momento cuando el réferi se vio obligado a detener la contienda debido a que los embates de Cruz dejaron de tener respuesta por parte de un Rolly Romero que de un momento a otro se quedó aturdido sobre el encordado.

Para ser específicos, al “Pitbull” le bastaron 56 segundos de ese octavo round para acabar con su contrincante, y este hecho le valió para redondear un fin de semana en donde el también mexicano Óscar Valdez se convirtió en nuevo monarca interino súper pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esto tras imponerse al australiano Liam Willson.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones