Jueves, 28 de Marzo 2024

Pieles Rojas pioneros

Desde su origen, los Redskins innovaron en muchos aspectos, aunque los éxitos deportivos son contados

Por: El Informador

Los Redskins han sido un equipo de gran tradición, que sin lugar a dudas le ha dado sentido a lo que es la NFL actual. EL INFORMADOR

Los Redskins han sido un equipo de gran tradición, que sin lugar a dudas le ha dado sentido a lo que es la NFL actual. EL INFORMADOR

Desde su origen en julio de 1932, los Redskins de Washington han hecho un sinfín de aportes para que la NFL evolucione al punto que hoy se le conoce.

Luego de que el futbol americano profesional se retirara de Boston durante un año, una nueva franquicia de NFL le fue otorgada a la ciudad, naciendo así los Braves, que tomaron el mismo nombre que tenía el equipo de beisbol de la Liga Nacional que jugaba en la misma localidad.

George Preston Marshall fue el primer dueño en la historia de la franquicia y un año después, en 1933, le dio el nombre de Redskins, para darle una identidad propia a la misma, que poco a poco fue obteniendo popularidad, aunque no tanta como el dueño quería, lo que lo orilló a mover el equipo a Washington, lugar del que no se han movido desde 1937.

Con Marshall como dueño, los Redskins fueron el primer equipo en instaurar un himno de batalla, innovaron al ataque con los pases verticales y se convirtieron en una de las franquicias con mayor influencia en toda la Liga, gracias a su éxito dentro y fuera del campo, pues también se trató de la primera franquicia a la que se le transmitieron todos su juegos en vivo por televisión.

Los Redskins han sido un equipo de gran tradición, que ha logrado campeonatos y ha sido parte de momentos históricos, tanto positivos como negativos, pero que sin lugar a dudas le ha dado sentido a lo que es la NFL actual.

El logo

El logo de Washington se ha vuelto el ejemplo más reconocido de apropiación cultural en el deporte. ESPECIAL

Inmerso en la polémica en años recientes por la falta de empatía hacia los pueblos nativos de Estados Unidos, el emblema de los Redskins es icónico a nivel mundial.

Desde que nacieron como Braves de Boston en 1932, el nativo americano de piel roja ha sido la constante en el emblema del equipo, aunque también en diversas épocas se han presentado otras opciones, como en 1965, cuando el logo se transformó a una lanza con una pluma, el cual cambió en 1970 a una letra “R” encerrada en un círculo con un par de plumas pegadas al mismo. La imagen actual del equipo data de 1972.

El referente histórico: Darrell Green

  • Posición: Esquinero
  • Draft: 28 global en 1983
  • Temporadas: 20
  • Juegos: 295 (258 como titular)
  • Intercepciones: 54
  • Anotaciones defensivas: 8
  • Selecciones al Pro Bowl: 7
  • Equipos All Pro: 1
  • Hombre del Año en 1996
  • Salón de la Fama Generación 2008

Cronología

13 de diciembre de 1936

Los Redskins, aún en Boston, terminan la campaña con marca de 7-5 para lograr el primer título de División de su historia, ganando el derecho de jugar el Juego de Campeonato de la NFL, que pudo haberse jugado en Boston, pero el dueño George Marshall movió el enfrentamiento a Nueva York, donde pierde 21-6 ante los Packers de Green Bay.

12 de diciembre 1937

En su primera temporada ya en Washington, los Redskins terminan con marca de 8-3, poniéndose de nuevo en posición de disputar el Juego de Campeonato de la NFL, en el cual resultan victoriosos al derrotar 28-21 a los Bears de Chicago. En las siguientes ocho campañas, los Redskins llegaron a cuatro Juegos de Campeonato, ganando otro en 1942.

9 de agosto 1969

George Preston Marshall (foto), el primer dueño de la franquicia, fallece de causas naturales en medio de una crisis deportiva de su equipo, que a estas alturas no avanza a Playoffs desde 1945, en gran parte porque Marshall se niega a contratar jugadores afroamericanos hasta 1962. Jack Kent Cooke, quien era dueño de los Lakers de Los Ángeles de la NBA, toma posesión de la franquicia de los Redskins.

14 de enero de 1973

Washington termina la campaña de 1972 con su primer título de División en 28 años al concluir la temporada con récord de 11-3, dando cuenta en Playoffs de Green Bay y Dallas para llegar al Super Bowl VII, en el que pierden a manos de los Dolphins de Miami, que se convierten en los primeros campeones con marca perfecta.

30 de enero 1983

En una temporada en la que sólo se disputan nueve juegos  debido a una huelga de jugadores, los Redskins terminan el año con marca de 8-1, derrotando en Playoffs a Lions, Vikings y Cowboys para llegar al Super Bowl XVII y enfrentar, 10 años después, a los Dolphins, aunque ahora Washington sí logra el triunfo por marcador de 27-17. En las siguientes nueve campañas, los Redskins de Joe Gibbs llegan a otros tres Super Bowls, ganando las ediciones XXII y XXVI, derrotando a Denver y Buffalo, respectivamente.

Mayo de 1999

Jack Kent Cooke muere en abril de 1997, dejando instrucciones a su familia para vender a los Redskins, lo cual se concreta dos años después, cuando Daniel Snyder (a la derecha en la foto) paga 800 millones de dólares por ella. Bajo la administración de Snyder, los Redskins sólo han avanzado en cinco de 20 temporadas a Playoffs, con tres títulos divisionales.

LEER TAMBIÉN: Águilas, volando en vaivenes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones