Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Pat Shurmur, nuevo coach de los Giants

Se ocupa la vacante que estaba disponible en Nueva York

Por: AP

Pat Shurmur ya fue entrenador en jefe en la NFL durante dos temporadas con los Browns de Cleveland. AFP

Pat Shurmur ya fue entrenador en jefe en la NFL durante dos temporadas con los Browns de Cleveland. AFP

Los Giants de Nueva York contrataron ayer como su nuevo entrenador a Pat Shurmur, quien hasta la víspera se desempeñaba como coordinador ofensivo de los Vikings de Minnesota.

Nueva York anunció el acuerdo menos de 24 horas después de que Shurmur y los Vikings cayeron ante los Eagles de Filadelfia en la Final de la Conferencia Nacional.

Shurmur, de 52 años, reemplaza a Ben McAdoo, destituido a comienzos de diciembre, cuando el equipo tenía una marca de 2-10 y el entrenador enfrentaba el disgusto de los dueños y los fanáticos por la forma en que envió al banquillo al quarterback Eli Manning, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

El coordinador defensivo Steve Spagnuolo sustituyó a McAdoo durante los últimos cuatro duelos de la campaña, con un récord de 1-3.

Shurmur fue uno de cinco candidatos entrevistados por los Giants. No ocupaba el puesto de entrenador desde 2011-2012, cuando estuvo al frente de los Browns de Cleveland.

“Tiene un currículum sobresaliente en el desarrollo de jóvenes, y está claro que sus jugadores responden a su guía y dirección”, afirmaron los copropietarios de los Giants, John Mara y Steve Tisch, en un comunicado. “Entrevistamos a varios candidatos talentosos y capacitados, y sentimos que Pat, con su visión y experiencia, es la persona idónea para liderar nuestro equipo”, añadieron.

Los Giants no presentarán formalmente a Shurmur sino hasta el viernes. Una tormenta invernal en el Norte de Estados Unidos le impediría viajar hoy.

Shurmur se hará cargo de un equipo vapuleado, que tuvo una foja de 3-13, un año después de avanzar a los Playoffs.

Temas

Lee También

Comentarios