Lunes, 22 de Julio 2024

París 2024: Duilio Carrillo se ve listo para retar a los mejores

El pentatleta tapatío tiene como primera meta llegar a la final, una vez ahí, sus aspiraciones se centrarán en las medallas

Por: EFE

Duilio ganó el oro en la final de relevos mixtos en el Mundial de Egipto, junto a Mariana Arceo. EFE/I. Esquivel

Duilio ganó el oro en la final de relevos mixtos en el Mundial de Egipto, junto a Mariana Arceo. EFE/I. Esquivel

El tapatío Duilio Carrillo aseguró sentirse en condiciones de tutear a los mejores en el concurso de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Llegaré buscando pasar a la final; una vez entre los 18 mejores, podré a aspirar a un buen resultado”, señaló Carrillo, de 27 años.

Con gran habilidad en la competición de esgrima, el nacido en Guadalajara ha planeado los Juegos con la idea de ir a menos a más en un deporte en el que México espera acercarse a las medallas.

“En Río 2026, nadie se había fijado en Ismael Hernández. Los medios comenzaron a seguirlo a mitad de la prueba de tiro-carrera y dio un golpe con la medalla de bronce. Ahora Emiliano, hermano de Ismael, llega en gran nivel y yo en buena forma”, señaló.

El pentatlón moderno es una de las disciplinas que más cambios ha hecho para aumentar el interés de la gente. París 2024 será la última vez que ese deporte incluya pruebas de ecuestres, lo cual deja a Carrillo con un aire de nostalgia.

Duilio fue trigésimo tercero en los Olímpicos de Tokio, celebrados en condiciones excepcionales. Tres años después, afirmó que ha crecido como pentatleta y si alcanza la final, estará en condiciones de enfrentar a los mejores. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones