Jueves, 18 de Julio 2024

Mariana Arceo, clasificada extraoficialmente a París 2024

La deportista finalizó en la posición 13 en la final femenil del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

Por: Javier Robles

Arceo será la 14ª deportista de Jalisco en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París. ESPECIAL / Cortesía CODE Jalisco

Arceo será la 14ª deportista de Jalisco en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París. ESPECIAL / Cortesía CODE Jalisco

La atleta tapatía Mariana Arceo ha asegurado virtualmente su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, según el ranking mundial. Arceo finalizó en la posición 13 en la final femenil del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Zhengzhou, China, acumulando 1361 puntos que la posicionan favorablemente para la justa parisina.

"Estoy en shock todavía, estuvo muy tenso todo el proceso olímpico, pasé por muchas situaciones y adversidades y solo mis cercanos saben todo lo que viví para poder estar aquí, fue una competencia muy cerrada, pero estoy muy contenta por tener la oportunidad de estar en mis segundos Juegos", expresó la pentatleta. Este logro la convierte en la 14ª deportista de Jalisco en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Lee: ¿Dónde ver EN VIVO el partido inaugural de la Copa América 2024?

Arceo ahora espera la confirmación oficial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), que cerrará el proceso el 17 de junio. Esta será su segunda participación olímpica, después de debutar en Tokio 2020, donde obtuvo su boleto tras ganar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con su clasificación, Mariana Arceo completa el equipo mexicano de pentatlón moderno, que incluye a Mayan Oliver, Duilio Carrillo y Emiliano Hernández.

Te puede interesar: Peleas de box hoy sábado 15 de junio: horarios y dónde ver la cartelera completa

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones