Viernes, 12 de Julio 2024

Como campeón, el equipo varonil de Tiro Con Arco se clasificó a París 2024

Una gran actuación frente a China Taipei culminó en el campeonato para el equipo mexicano

Por: Andrea Garcia

El equipo mexicano de Tiro con Arco consiguió el oro en el último Preolímpico Mundial. ESPECIAL / X: @COM_Mexico

El equipo mexicano de Tiro con Arco consiguió el oro en el último Preolímpico Mundial. ESPECIAL / X: @COM_Mexico

Las grandes noticias continúan para la delegación mexicana que sigue en la labor de aumentar su presencia en París 2024, y es que este sábado el equipo varonil de Tiro con Arco Recurvo integrado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing se consagró con medalla de oro en el último Preolímpico Mundial de la especialidad que se disputó en Antalya, Turquía, y también aseguraron su lugar en Juegos Olímpicos.

El tridente azteca mostró un impecable talento, pero sobre todo, mucha paciencia para obtener su plaza olímpica en un escenario que albergó a los mejores arqueros que buscaban la penúltima oportunidad de asistir a los JJOO (la última será vía ranking mundial de World Archery); Bruno, Matías y Javier superaron la ronda clasificatoria al quedar en octavo puesto tras acumular 1974 unidades.

En casi todas las fases de eliminación, los mexicanos tuvieron que remontar para ir avanzando por el sueño olímpico. Vencieron a España e India en octavos y cuartos de final, respectivamente; en el partido por el boleto a París, Gran Bretaña comenzó ganando el primer set, pero los mexicanos terminaron triunfando por un marcador de 6-2.

Lee: Mariana Arceo, clasificada extraoficialmente a París 2024

La culminación de oro se dio cuando derrotaron a Tang Chih, Tai Yu y Lin Zig de China Taipéi por 5-1, lo que les permitió subir a lo más alto del podio y la oportunidad de arribar a los Juegos Olímpicos con el título de campeones.

México contará con equipo completo de Tiro con Arco en la competencia multideportiva más importante que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, puesto que las mujeres ya habían logrado su pase el año pasado en el Campeonato Mundial en Berlín. Por lo que, Grande, Rojas y Wing se sumarán a la misión de buscar presea en una disciplina que, históricamente, ha brindado múltiples alegrías a la nación.

Te puede interesar: España aplasta a Croacia con un primer tiempo excepcional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones