Lunes, 29 de Abril 2024

Atletas históricas que van por sus cuartos Juegos Olímpicos

En París, tres atletas estarán participando en sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva

Por: Andrea Garcia

Las tres atletas hicieron su debut en la justa olímpica en Londres 2012. IMAGO7.

Las tres atletas hicieron su debut en la justa olímpica en Londres 2012. IMAGO7.

Historia pura la que harán las jaliscienses Alejandra Orozco y Nuria Diosdado, así como también Alejandra Valencia, puesto que, en París, estas tres atletas estarán participando en sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva

Las tres hicieron su debut en la justa olímpica en Londres 2012, siendo muy jóvenes nadie imaginó el legado que dejarían en sus respectivas disciplinas. Como es el caso de Orozco que, en esa edición y con apenas 15 años, se colgó la medalla de plata en compañía de Paola Espinoza en la prueba de clavados sincronizados plataforma 10m. 

A pesar de que en Río 2016 no pudo colgarse ninguna presea y que en años posteriores las lesiones pusieron en suspenso su destreza física, la oriunda de Guadalajara supo reponerse para llegar a Tokyo 2020 y obtener su segunda presea olímpica, esta vez de bronce y de la mano de Gabriela Agúndez.

Por su parte, Diosdado ha sido la primera deportista mexicana de nado sincronizado en competir en tres JJOO (próximamente cuatro). Realizó su primera aparición en la ciudad londinense a los 22 años y aunque las medallas se le han negado a la sirena mexicana, sus actuaciones han sido dignas de admirar. Cabe destacar que, en la ciudad parisina, Diosdado tendrá actividad en las pruebas por dueto y equipo.

Como parte de su inigualable trayectoria, Nuria ha obtenido múltiples palmareses y reconocimientos, como por ejemplo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se convirtió en la atleta mujer con más oros en la historia de dicha competición.

Considera como la mejor arquera del país, Valencia dio el salto olímpico a la edad de 18 y fue hasta Tokyo 2020 cuando logró quedarse con su primera medalla olímpica al quedar en tercer lugar en la prueba de equipos mixtos junto con Luis Álvarez.

Tras su destacable desempeño durante el 2023, la nacida en Sonora fue reconocida como la segunda mejor arquera del mundo por parte de la World Archery y es una de las atletas de las que se espera una presea en París.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

  • Juegos Olímpicos
  • Paris 2024
  • Atletas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones