Lunes, 22 de Julio 2024
Deportes | París 2024

¿De cuánto sería el premio para atletas mexicanos que traigan medalla de París 2024?

París 2024: ¿A cuánto ascendería el premio para atletas mexicanos que traigan medalla de los Juegos Olímpicos?

Por: SUN .

Son 85 deportistas mexicanos los que tienen asegurada, hasta el momento, su participación en París 2024. EFE / M. Guzmán

Son 85 deportistas mexicanos los que tienen asegurada, hasta el momento, su participación en París 2024. EFE / M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó, en Palacio Nacional, a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024.

La clavadista Alejandra Orozco fue la encargada de recibir el lábaro patrio de manos del Mandatario. Su escolta estuvo liderada por Emiliano Hernández; además, los acompañaron Alejandra Valencia, Paulina Martínez, Ricardo Ortiz y Ricardo Peña.

"Estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados. Confiamos en ustedes y, cuando regresen, van a tener una recompensa", comentó el Presidente.

No te pierdas: López Obrador abandera a delegación mexicana rumbo a París 2024

Aunque no especificó la cifra económica, en las reglas de operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el Ejercicio Fiscal 2024 se precisa que los atletas que ganen medalla de oro, plata y bronce, recibirán de tres, dos y un millón de pesos, respectivamente.

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mencionó que esos montos "son estímulos institucionales" y López Obrador da "estímulos extraordinarios, que siempre rondan un millón de pesos para el oro, 750 mil para plata y el bronce en 500 mil, más los 240 mil pesos generalizados para todo el equipo, pero hay que esperar".

El clavadista Osmar Olvera fue el encargado de hablar, en nombre del resto de sus compañeros, y les manifestó confianza a todos.

Te puede interesar: Alejandra Orozco, feliz de portar la Bandera Mexicana en París 2024

"Estoy seguro de que se hará una participación digna, que será recordada por futuras generaciones", expresó el subcampeón mundial y esperanza de presea.

A este evento también acudió María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, aunque fue Guevara quien se encargó de brindar un mensaje para todos los atletas.

"Este equipo es la luz de transformación de un país que sueña, anhela y avanza. Son el motor que impulsará a la otra generación. Germinen sus sueños, hagamos historia y que sea la mejor cosecha de medallas en la historia de México", mencionó Guevara.

El dato

85 deportistas mexicanos tienen asegurada, hasta el momento, su participación en París 2024.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones