Domingo, 14 de Julio 2024

Alejandra Orozco, feliz de portar la Bandera Mexicana en París 2024

Alejandra Orozco, la clavadista tapatía, se muestra emocionada y orgullosa tras haber sido seleccionada para portar la Bandera Mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Por: Javier Robles

Junto con el pentatleta Emiliano Hernández, Orozco ha sido elegida para representar a México en este prestigioso evento. X/ @COM_Mexico.

Junto con el pentatleta Emiliano Hernández, Orozco ha sido elegida para representar a México en este prestigioso evento. X/ @COM_Mexico.

Alejandra Orozco, la clavadista tapatía, se muestra emocionada y orgullosa tras haber sido seleccionada para portar la Bandera Mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Junto con el pentatleta Emiliano Hernández, Orozco ha sido elegida para representar a México en este prestigioso evento, un honor que ella describe como una de las alegrías más grandes y conscientes de su carrera.

Durante la ceremonia de entrega del lábaro patrio, que le fue otorgado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Orozco expresó sus sentimientos al respecto. "Emiliano y yo sabemos que para él la vamos a traer juntos y la vamos a portar con mucho honor, con mucho respeto, con mucho orgullo y como lo hemos dicho uno mismo, vamos a ser una misma delegación y todos juntos con esa motivación para defender y para demostrar todo lo que se ha trabajado en estos años", afirmó la clavadista.

La doble medallista olímpica, quien ha ganado medallas en Londres 2012 junto a Paola Espinosa y en Tokio 2020 con Gabriela Agúndez en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado, destacó la importancia y el valor de este reconocimiento en su vida y carrera deportiva.

"Es la alegría más grande, más consciente, con más valor, valoro más lo que está pasando, lo disfruto y claro que me motiva. Ha sido un camino de mucho proceso, crecimiento y me siento de alguna manera tranquila, con mucha responsabilidad y con mucho gusto, pero a la vez sé que el trabajo se hace día a día y el trabajo se compone de un proceso de construir ese resultado", expresó Orozco.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones