Viernes, 26 de Abril 2024

Abraham Ancer se proclama campeón del PIF Saudí International

El mexicano se coronó en el torneo tras terminar la competencia con 261 golpes, 19 bajo par

Por: EFE , SUN .

Abraham se convirtió en el segundo mexicano en ganar en el Tour Asiático desde 1995. TWITTER / @asiantourgolf

Abraham se convirtió en el segundo mexicano en ganar en el Tour Asiático desde 1995. TWITTER / @asiantourgolf

Este domingo, el mexicano Abraham Ancer se proclamó campeón del torneo PIF Saudí, del circuito asiático en el que están compitiendo jugadores del LIV, esto tras mantenerse de líder desde el principio de la competencia hasta el final.

Ancer finalizó con 261 golpes, 19 bajo par, mientras que el estadounidense Cameron Young, que salió con dos golpes de desventaja en la última ronda, siendo el único que podría arrebatarle el título al mexicano, terminó con dos impactos más y se llevó el segundo lugar.

La tercera posición fue para el australiano Lucas Herbet con 265 golpes, a cuatro de Abraham y a uno del estadounidense.

El Asian Tour aprovechó la ocasión y felicitó el campeonato del mexicano dedicando unas palabras. 

"¡Felicitaciones a Abraham Ancer por ganar el PIF 2023 Saudí International Golf!. Se ha convertido en el primer jugador en ganar cable a cable en el torneo y el segundo mexicano en ganar en el Tour Asiático desde 1995".

De igual manera, la Federación Mexicana de Golf se sumó al festejo y felicitó a Abraham. 

"¡Amanezcan con nuevo campeón! En dominante fin de semana desde la King Abdullah Economic City, Abraham Ancer se coronó en el Saudi International con total de (-19), superando así por dos golpes al estadounidense Cameron Young. ¡Grandísimo, Abraham!".

El chileno Mito Pereira fue sexto con -12, el chileno Joaquín Niemann décimo (-10), el español Sergio García, vigésimo octavo (-6), el colombiano Sebastián Muñoz, 42 (-4) y el español David Puig, 53 (-2).

MF

Temas

  • Abraham Ancer
  • Golf
  • PIF Saudí International

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones