Jueves, 18 de Abril 2024

Osuna se apunta su primer salvamento

El lanzador mexicano tuvo su primera actuación destacada ante los Rangers de Texas

Por: NTX

Roberto Osuna realiza uno de sus lanzamientos durante el juego de ayer entre Astros y Rangers. AFP

Roberto Osuna realiza uno de sus lanzamientos durante el juego de ayer entre Astros y Rangers. AFP

El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó ayer su primer salvamento de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, al no recibir daño y preservar la ventaja de su equipo, los Astros de Houston, que vencieron por pizarra de 2-1 a los Rangers de Texas.

Osuna se encargó de lanzar el noveno inning sin mayores complicaciones, para ayudar a su escuadra a ponerse con marca de 2-3 en lo que va de la campaña.

En otro juego celebrado ayer, el relevista mexicano Óliver Pérez se salvó de sufrir su primer revés en la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas, luego que Indios de Cleveland vino de atrás para ganar 5-3 a Medias Blancas de Chicago, en su presentación en el Progressive Field.

Ante más de 34 mil aficionados, la tribu tuvo un buen arranque de temporada en su parque, al darle la voltereta a un juego que se le salió de control a sus lanzadores, entre ellos el experimentado relevista mexicano, quien se llevó su primera oportunidad de salvamento desperdiciado.

Óliver Pérez, quien entró al juego como relevo de su compañero Adam Cimber, se enfrentó al cubano Yoan Moncada, quien le conectó un doblete productor de una carrera, con la cual Chicago empató el juego de forma momentánea en 1-1 en la octava tanda.

El mexicano, quien dejó el juego empatado y con posibilidad de derrota, fue relevado por su compañero Jon Edwards (2-0), quien buscó apagar el fuego ofensivo de los patipálidos, pero al final se llevó también par de carreras que pusieron al equipo en peligro de perder el cotejo.

Pero en la parte baja de esa octava tanda, la ofensiva de Indios reaccionó para darle la voltereta final al encuentro y enfilarse a la sufrida victoria en este debut en casa. Óliver Pérez se llevó un hit y una carrera, que fue limpia, para salvarse de sufrir su primera derrota.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones