Martes, 18 de Junio 2024

No es Benavidez, Canelo Álvarez perderá título mundial por no pelear con este rival

El exitoso boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, se ha consolidado como uno de los mejores pugilistas a nivel mundial en la actualidad

Por: Maria Fernanda Gomez

El exitoso boxeador mexicano, Saúl

El exitoso boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, se ha consolidado como uno de los mejores pugilistas a nivel mundial en la actualidad. /AP

El exitoso boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, se ha consolidado como uno de los mejores pugilistas a nivel mundial en la actualidad. Con múltiples títulos en diversas categorías de peso, su legado en el boxeo es indiscutible. Sin embargo, su reciente negativa a enfrentarse con ciertos oponentes ha generado controversia en el mundo del boxeo.

Mucho se ha especulado sobre una posible pelea entre el mexicoamericano David Benavidez y "Canelo" Álvarez. Benavidez, un boxeador joven y talentoso, ha desafiado repetidamente al tapatío, pero Álvarez se ha negado a concretar el enfrentamiento. Esta negativa ha llevado a varios exboxeadores y al propio Benavidez a solicitar que se le retiren los cinturones a "Canelo" en su categoría.

Recientemente, ha surgido información sobre la posible pérdida de uno de los cinturones de "Canelo". Se trata del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Según los reportes, el organismo ha emitido un ultimátum a Álvarez para que acepte una pelea contra el cubano William Scull, el retador obligatorio.

Si el mexicano decide declinar la pelea, el cinturón de la FIB le sería retirado. Este posible desenlace se debe a que, según el reglamento de la FIB, el campeón debe defender su título frente al retador designado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones