Miércoles, 17 de Julio 2024

Que Conade sí cumple con pagos de becas

La comisión que rige Ana Guevara especifica que el equipo de las sirenas recibe todos los apoyos para su entrenamiento en las instalaciones del CNAR

Por: El Informador

Conade señala que ha pagado más de 37MDP en apoyos a las sirenas. AFP

Conade señala que ha pagado más de 37MDP en apoyos a las sirenas. AFP

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló la cifra económica que ha recibido el equipo de natación artística desde el ejercicio fiscal de 2019, justamente para aclarar la “supuesta deuda” que se dio a conocer hace algunos días.

Conade ha entregado al equipo mexicano de natación artística un total de 37 millones, 194 mil 338 pesos, como apoyo y soporte para su preparación y desarrollo, por lo cual no mantiene adeudo pendiente alguno en pago de becas o apoyos contemplado en la ley”, precisa el organismo.

En dicha información la comisión que rige Ana Guevara especifica que las sirenas mexicanas reciben todos los apoyos para su entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), tanto para los Juegos Olímpicos de Tokio como para París.

“Cuentan con una fosa de clavados, jacuzzi, sauna, vapor, gimnasio de acondicionamiento físico, pista de atletismo y equipo de sonido especializado. Además, tienen acceso a nutrición, servicio médico, psicológico, fisioterapia y evaluación morfofuncional, alimentación, suplementación y hospedaje con todos los servicios y el equipo multidisciplinario necesario”, precisa Conade.

De igual forma afirman que el organismo ha cumplido con la entrega de becas para las atletas, mismas que obtuvieron los integrantes del equipo de natación artística tras emitir una demanda en 2023, en la que un juez ordenó a Conade que les devolvieran dicho recurso económico.

“Desde junio de 2023 se dio cumplimiento en tiempo y forma con el dictamen judicial derivado de un juicio de amparo, a pesar de que nunca fueron solicitados, pues carecían de expediente y sustento técnico para ser entregadas”, precisa el documento.

El organismo que rige Ana Guevara dejó clara su postura respecto a esta situación, manifestando que cumplen con lo que ordena el juez, aunque no están convencidos de las formas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones