Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Napoli supera a Juve y pone al rojo vivo la Serie A

Con un tanto agónico de Kalidou Koulibaly, los Azzurri se impusieron 1-0 en casa de la Juventus

Por: AP

El conjunto napolitano sigue soñando con el título que se le ha negado. EFE / A. di Marco

El conjunto napolitano sigue soñando con el título que se le ha negado. EFE / A. di Marco

Con un tanto agónico de Kalidou Koulibaly, Napoli se impuso el domingo 1-0 en casa de la Juventus y puso al rojo vivo la lucha por el título en la Serie A italiana.

Apenas el pasado fin de semana, los “Azzurri” estaban seis puntos debajo de la Juve, que sin embargo, igualó a media semana en su visita a Crotone. Con dos victorias seguidas, los dirigidos por Maurizio Sarri han recortado la diferencia a un solo punto, cuando restan cuatro fechas en la campaña.

“Siempre hemos creído en el título. Tenemos que seguir así, y creer en nosotros mismos hasta el final”, arengó Koulibaly. “Ganar aquí era prácticamente una misión imposible. Podemos estar felices, porque hemos jugado contra un gran equipo, que no había perdido en casa durante mucho tiempo”.

AFP / M. Medina

La “Vecchia Signora” tendría el calendario más exigente por delante, pues debe medirse a Inter, Roma, Bologna y Hellas Verona.

Por su parte, Napoli tiene compromisos pendientes frente a Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone.

El conjunto napolitano sigue soñando con el título que se le ha negado desde que Diego Armando Maradona lo guio a las únicas dos coronaciones en su historia dentro de la Serie A, en 1987 y 1990

Las opciones del Napoli en el encuentro parecieron mejorar a los 10 minutos, cuando el zaguero de la Juve, Giorgio Chiellini, se marchó renqueando. Lo reemplazó Stephan Lichtsteiner.

Aunque Napoli sufrió para generar oportunidades al frente, no dejó de presionar y encontró su recompensa con un saque de esquina, cabeceado por Koulibaly al fondo del arco defendido por Gianluigi Buffon a los 89 minutos.

LS

Temas

Lee También

Comentarios