Miércoles, 24 de Abril 2024

Naomi Osaka debuta con victoria en el Abierto de Miami

La japonesa tuvo un mal segundo set ante Yanina Wickmayer, sin embargo, dominó ampliamente en el tercero para seguir con vida en Miami

Por: AP

Osaka se impuso 6-0, 6-7 (3), 6-1. Su próxima rival es Hsieh Su-Wei. AP/L. Sladky

Osaka se impuso 6-0, 6-7 (3), 6-1. Su próxima rival es Hsieh Su-Wei. AP/L. Sladky

Naomi Osaka sorteó ayer su primera valla en el nuevo complejo del Abierto de Miami al derrotar 6-0, 6-7 (3), 6-1 a Yanina Wickmayer.

Osaka, número uno del mundo, sumó 14 aces y supo recuperarse de un bajón en el segundo set, cuando se frustró tanto que acabó azotando su raqueta. La japonesa pudo reaccionar y quedó con 63 victorias consecutivas cuando se lleva el primer set.

“Aflojé un poquito”, dijo Osaka. “Me ha costado. Creo que fue algo mental en el segundo set al ponerme a pensar en la victoria, y eso no es exactamente lo que sé hacer para ganar”.

Hace un año, Osaka llegó a Miami tras consagrarse campeona en Indian Wells y derrotó en su debut a Serena Williams para luego perder ante Elena Svitolina.

Su rival en el siguiente turno será Hsieh Su-Wei, vigesimoseptima cabeza de serie. Osaka tuvo que remontar tras quedar abajo un set y 1-4 cuando se enfrentó con la taiwanesa en el Abierto de Australia en enero.

La belga Wickmayer, ex número 12 del mundo que terminó fuera del Top 100 las últimas dos temporadas, tuvo que superar la fase previa para entrar al cuadro principal en Miami. Su victoria en la primera ronda fue apenas su cuarto triunfo en el circuito de la WTA en los últimos 17 meses.

El torneo se trasladó este año de Key Biscayne al estadio de los Dolphins de Miami, equipo de la NFL. Osaka participó en la ceremonia de corte de listón el miércoles.

Por su parte, Serena Williams debutó ayer con un triunfo en el torneo de Miami, al vencer a la sueca Rebecca Peterson y avanzó así a tercera ronda del evento. Serena, ocho veces ganadora del certemen, sometió a la europea por 6-3, 1-6, 6-1.

En el cuadro masculino, el campeón defensor John Isner disparó 20 aces, perdió sólo 11 puntos con su saque y doblegó 7-6 (2), 7-6 (7) a Lorenzo Sonego, un italiano que sorteó la fase previa.

Djokovic avanza a tercera ronda

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, venció ayer en el Masters 1000 de Miami al australiano Bernard Tomic y avanzó a la tercera ronda.

Djokovic, líder del ranking mundial, se sobrepuso a un primer set reñido y finalmente se impuso con parciales de 7-6 (7/2), 6-2.

En la siguiente fase, se medirá al argentino Federico Delbonis, quien había eliminado al también australiano John Millman (N.32) por 7-5, 3-6, 7-6 (7/2). El serbio sigue invicto frente a Tomic por 6-0, ganó este año el Abierto de Australia;  es también el máximo ganador en Miami junto al estadounidense Andre Agassi, ambos con seis títulos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones