Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nahuel Guzmán pide considerar a Tigres entre los grandes de México

El guardameta argumenta que la UANL debe estar en los primeros lugares por regularidad, resultados, afición y competencia internacional

Por: EFE

En el actual Apertura, el Tigres marcha en cuarto lugar con 22 unidades. MEXSPORT/ARCHIVO

En el actual Apertura, el Tigres marcha en cuarto lugar con 22 unidades. MEXSPORT/ARCHIVO

El argentino Nahuel Guzmán, guardameta del Tigres, cuarto lugar del Apertura 2017, pidió hoy reconsiderar la integración de su escuadra al grupo de equipos grandes del futbol mexicano.

"En el último tiempo, creo que Tigres es uno de los equipos más grandes de México"

En México, los llamados "equipos grandes" son los que tienen más campeonatos nacionales como América y Guadalajara con 12 además de ser los equipos con más seguidores y más mediáticos junto con Cruz Azul y Pumas UNAM que suman 8 y 7 títulos, respectivamente. Con 10 títulos, el Toluca es tercero pero no tiene tanta afición como los anteriores.

"En el último tiempo, creo que Tigres es uno de los equipos más grandes de México, por regularidad en el juego, en los resultados, por la competencia internacional, por afición", dijo Guzmán en conferencia de prensa.

"Había que reconsiderar esa lista de equipos grandes y colocar a Tigres entre los dos primeros lugares", añadió.

En cuanto a campeonatos, el Tigres tiene cinco, los dos primeros en las temporadas 1977-78 y 1981-82 y los tres últimos más recientes Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, además de tres subcampeonatos internacionales, dos en la Liga de Campeones de la Concacaf (2015-16 y 2016-17) y uno en la Copa Libertadores 2015.

En el actual Apertura, el Tigres marcha en cuarto lugar con 22 unidades, detrás de Monterrey (27), América (26) y Toluca (23).

El sábado, en la decimocuarta jornada, el Tigres recibirá al Toluca, tercero en la clasificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones