Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Mayo 2019

Nadal vence a Ferrer y va a Cuartos en Barcelona

En duelo de españoles, el manacorí se impone por 6-3, 6-3 y enfrentará al ganador del duelo entre el griego Tsitsipas y el alemán Struff

Por: AFP

Nadal se reencontró con su juego tras sufrir en la víspera al enfrentar a Leonardo Mayer. AP / M. FERNÁNDEZ

Nadal se reencontró con su juego tras sufrir en la víspera al enfrentar a Leonardo Mayer. AP / M. FERNÁNDEZ

El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó para Cuartos de Final del Torneo de Barcelona tras ganar 6-3, 6-3 a su compatriota David Ferrer (número 155 en el ránking mundial), que jugaba su penúltima competición antes de su retirada.

Nadal, que necesitó casi dos horas para ganar a Ferrer, pareció reencontrarse este jueves con su juego tras sufrir la víspera para ganar al argentino Leonardo Mayer.

"Ayer fue un partido duro para mí, duro no solo a nivel de resultados sino en general, tenía que dar un paso al frente y hoy lo he dado", dijo Nadal a la televisión pública española, a pie de pista tras el encuentro.

"Para mí era importante dar un paso adelante, jugar con una energía y una actitud diferente a las de ayer y creo que eso sí se ha conseguido y me voy mucho más contento", añadió Nadal, que se mostró mucho más sereno e incisivo que el miércoles.

"Para mí era importante dar un paso adelante, jugar con una energía y una actitud diferente a las de ayer".

Ferrer, que nunca ha ganado a Nadal en el torneo barcelonés en el que cayó hasta en cuatro ocasiones en la Final ante el manacorí, empezó atacando y contó hasta con dos pelotas de break en el primer juego del encuentro.

Pero, Nadal pudo mantener su saque y tras una serie de intercambios, el once veces ganador del torneo logró romper el servicio de Ferrer y ponerse 5-2 tras mantener su servicio.

Ferrer, de 37 años, no se rindió y se puso 5-3, momento en que el partido fue suspendido momentáneamente por la lluvia tras casi una hora de juego.

En la reanudación, Nadal sirvió para llevarse el juego y la manga.

En el segundo set, Nadal rompió en dos ocasiones el servicio de su rival para ponerse 4-3 y ya seguir por delante hasta imponerse, aunque Ferrer se resistió hasta el final levantando hasta tres bolas de partido antes de que Nadal cerrara con la cuarta.

Ferrer, que jugaba su último Torneo de Barcelona, antes de su retirada definitiva en mayo en el Masters de Madrid, fue despedido con aplausos por el público.

Nadal se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan-Lennard Struff.

El austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, y el japonés Kei Nishikori, número 7, también se metieron en Cuartos de Final tras ganar, respectivamente, al español Jaume Munar (57 en el ranking mundial) y al canadiense Félix Auger-Aliassime (31) en dos sets.

Nishikori se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro entre el chileno Christian Garín (48) y el español Roberto Carballés (104), mientras que Thiem espera al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella (28) y el francés Benoit Paire (46).

RR

Temas

Comentarios