Viernes, 29 de Marzo 2024

Nadal despacha a Basilashvili y enfrentará a Thiem en cuartos del US Open

El español domina al georgiano en los dos primeros sets, pero se complica en el tercero y gana por 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4

Por: AFP

Nadal es la primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo. EFE/J. Lane

Nadal es la primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo. EFE/J. Lane

El tenista español Rafael Nadal se deshizo hoy domingo del georgiano Nikoloz Basilashvili en cuatro sets y se medirá con el austriaco Dominic Thiem en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Nadal pasa a Octavos del US Open, pero su rodilla preocupa

Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo, dominó al georgiano en las dos primeras mangas pero se complicó en la tercera para terminar ganando en tres horas y 19 minutos por 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4.

El español se enfrentará ahora a Thiem (número 9), que derrotó sin contemplaciones al sudafricano Kevin Anderson (número 5) por 7-5, 6-2, 7-6 (7/2) anteriormente en la jornada.

Basilashvili llegaba al choque más importante de su vida en un Grand Slam tras vencer al argentino Guido Pella en cuatro sets.

Como número 37 de la ATP, el georgiano escaló en el ranking tras ganar al albiceleste Leonardo Mayer en la final de Hamburgo este mismo año, pero su único enfrentamiento previo ante el español no era demasiado halagüeño: en 2017, Nadal lo aplastó en tercera ronda de Roland Garros por 6-0, 6-1, 6-0.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones