Viernes, 29 de Marzo 2024

NFL vuelve a Londres y apunta a Alemania, España y Francia

La Liga Nacional de Fútbol Americano tiene en la mira algunos países europeos, además de Inglaterra, para continuar con su expansión

Por: AP .

El partido entre  Falcons de Atlanta y los Jets de Nueva York marcará el regreso de la NFL a Londres. USA TODAY Sports

El partido entre Falcons de Atlanta y los Jets de Nueva York marcará el regreso de la NFL a Londres. USA TODAY Sports

La NFL volverá a Londres este domingo, con el partido entre los Falcons de Atlanta y los Jets de Nueva York. Ahora, está enfocada en su siguiente destino internacional: Alemania.

Brett Gosper, jefe de la liga para Europa, dijo que se está definiendo una lista de ciudades alemanas que podrían albergar un partido incluso desde la próxima campaña.

La apertura de una oficina en Alemania es "razonablemente inminente", añadió Gosper, lo mismo que la contratación de un gerente general en ese país, en momentos en que la liga se expande en Europa.

En la mira están también Francia y España.

Ocho ciudades alemanas han expresado su interés por asociarse para recibir un partido de la temporada regular, aseveró Gosper. La NFL anunció en junio el proceso para recibir candidaturas.

"Reduciremos esto a tres y esperamos tener la capacidad de anunciar algo en una o dos semanas", dijo Gosper en una entrevista.

El anuncio podría coincidir con el viaje que tiene previsto el comisionado Roger Goodell a Londres, con motivo del partido que se realizará ahí.

Una semana después de que los Falcons y los Jets se enfrenten, los Jaguars de Jacksonville se medirán con los Dolphins de Miami, también en el estadio del Tottenham.

En la entrevista realizada esta semana, Gosper se negó a identificar a las probables finalistas alemanas. Sin embargo, añadió que los representantes de cada candidatura podrían acudir a Londres como parte de un "programa de observadores", durante el partido entre Jaguars y Dolphins.

Los análisis de la NFL han mostrado que, después de Alemania, Francia representaría el siguiente paso.

"Parece que Francia es probablemente el tercer mercado en el análisis que hemos hecho, seguida de España", dijo Gosper. "Los nórdicos lucen también muy fueres, aunque con una base poblacional menor".

Esos mercados están "en una vía de alto crecimiento en términos de televidentes y con mayores aficionados", indicó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones