Viernes, 19 de Abril 2024

La NFL y un nuevo comienzo

La larga espera por una nueva temporada ha concluido y esta noche se pone en marcha el camino hacia el Super Bowl LVII

Por: El Informador

Empieza el camino hacia el Super Bowl que está programado para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. EL INFORMADOR/L. Mártinez

Empieza el camino hacia el Super Bowl que está programado para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. EL INFORMADOR/L. Mártinez

El camino al Super Bowl LVII arranca y los fanáticos del futbol americano de la NFL finalmente podrán celebrar que la nueva temporada está a punto de comenzar con el “kick off”, el cual se dará esta noche, en la que los actuales campeones, Rams de Los Ángeles, recibirán a los Bills de Búfalo. 

Será el primero de los 272 partidos de temporada regular, teniendo una jornada dominical de la semana 1 con duelos muy interesantes. Quizá los juegos más atractivos sean dos de los partidos divisionales, con los Packers enfrentándose a los Vikings y los Patriots viajando a Miami para medirse a los Dolphins, además de un duelo de domingo por la noche que promete explotar los ratings, cuando Tom Brady y los Buccaneers se enfrenten a los Cowboys. 

Ahí empieza el camino hacia el Super Bowl que está programado para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Este es el inicio del camino, el cual las 32 franquicias buscarán arrancar de la mejor manera para llegar al superdomingo.

AFC

La Conferencia Americana tiene un alto potencial, con escuadras como los Chiefs de Kansas City en su División Oeste, que tendrán en Patrick Mahomes a una de las figuras a seguir en la temporada; la mala noticia para el QB de los Chiefs es que su mejor receptor, Tyreek Hill, se mudó a Miami para jugar ahora con los Dolphins. 

Una división que ha dominado desde hace seis años Kansas City y que ahora promete ser todavía más competitiva con los Chargers, Broncos y Raiders de Las Vegas. 

En la División Este de la Americana, los Bills de Buffalo van con todo por regresar a un Super Bowl, ya que apenas el año pasado se quedaron en la orilla de poder disputar el título de Conferencia, por lo que ahora Josh Allen buscará sacarse esa espina que tiene clavada. 

NFC

La Conferencia Nacional tiene como estandarte desde hace varios años a los Green Bay Packers, sin embargo, ya en los Playoffs simplemente se han quedado en un naufragio sin final. Es por eso que en esta temporada 2022, Aaron Rodgers buscará, en una de sus últimas oportunidades, repetir como campeón de la NFL, pero ahora tendrá que hacerlo sin su receptor estrella, Davante Adams, quien dejó la organización para irse a Las Vegas. 

Por otro lado, están los Dallas Cowboys, que de la mano de Dak Prescot buscarán mejorar sus números en relación a la temporada pasada; aunque tampoco habrá que descartar a Tampa Bay y al siempre peligroso Tom Brady, además de que los campeones Rams no dejarán nada a la suerte y harán todo por repetir lo logrado en febrero pasado.

A SEGUIR 

Tom Brady 

El mariscal de campo más ganador de todos los tiempos está por jugar su temporada número 23 y buscará conseguir otro anillo de Super Bowl con los Buccaneers. En 2021 cerró con 485 pases completos para cinco mil 316 yardas por aire, 43 pases de anotación y tan solo seis intercepciones.

Aaron Rodgers

Mariscal de campo de los Packers de Green Bay, cuatro veces MVP de la NFL. En 2021 acumuló cuatro mil 115 yardas, 37 touchdowns y sólo sufrió cuatro intercepciones. A pesar de que se habló de su salida inminente, se queda en el equipo cabeza de queso por lo menos una temporada más. 

Cooper Kupp 

El líder de la ofensiva de los campeones, se llevó la triple corona como receptor el año pasado, al atrapar 145 pases para mil 947 yardas y 16 anotaciones. Kupp fue designado el Jugador Más Valioso en el Super Bowl LVI que ganó con los Rams.

Davante Adams

Dejó la organización de Green Bay, debido a que se habló de la salida de Aaron Rodgers, a lo que el receptor indicó que no quería estar presente en una reingeniería con la institución que le dio tantas alegrías. Al final, partió a Las Vegas para jugar con los Raiders. 

Patrick Mahomes 

El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City se quedó en el puesto a pesar de que se llegó a hablar de su salida. Su permanencia en Arrowhead Stadium ha sido aplaudida por los aficionados, que esperan repetir el triunfo en un Super Bowl.

Semana 1 de la NFL

Jueves 8 de septiembre 

  • Buffalo Bills vs. Los Angeles Rams

Canal: ESPN y 9

Horario: 19:20 horas

Domingo 11 de septiembre 

  • Saints vs. Falcons

Canal: SKY 582 

Horario: 12:00 horas

  • Browns vs. Panthers

Canal: SKY 589

Horario: 12:00 horas

  • 49ers vs. Bears

Canal: FOX Sports 2 

Horario: 12:00 horas

  • Steelers vs. Bengals

Canal: FOX Sports 

Horario: 12:00 horas

  • Eagles vs. Lions

Canal: SKY 583

Horario: 12:00 horas

  • Colts vs. Texans

Canal: SKY 587

Horario: 12:00 horas

  • Patriots vs. Dolphins

Canal: Afizzionados

Horario: 12:00 horas

  • Ravens vs. Jets

Canal: SKY 588

Horario: 12:00 horas

  • Jaguars vs. Commanders

Canal: SKY 584

Horario: 12:00 horas

  • Chiefs vs. Cardinals

Canal: FOX Sports 2

Horario: 15:25 horas

  • Packers vs. Vikings

Canal: FOX Sports 

Horario: 15:25 horas

  • Raiders vs. Chargers

Canal: Canal 9

Horario: 15:25 horas

  • Giants vs. Titans

Canal: SKY 582

Horario: 15:25 horas

  • Buccaneers vs. Cowboys

Canal: ESPN

Horario: 19:20 horas

  • Broncos vs. Seahawks

Canal: ESPN

Horario: 19:15 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones