Viernes, 26 de Abril 2024

Esto durará y costará el comercial del aguacate en el Super Bowl 2023

Será la séptima vez que un comercial de "Avocados from Mexico" se proyecte antes de que comience el segundo cuarto del Super Bowl 2023

Por: SUN .

Para la edición del Super Bowl o Súper Tazón 57 de la NFL, la Asociación espera enviar 130 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para la edición del Super Bowl o Súper Tazón 57 de la NFL, la Asociación espera enviar 130 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el Super Bowl del 2015, los exportadores mexicanos de aguacate transmiten un comercial durante alguno de los cuartos del juego de fin de temporada de la NFL, en este 2023 también pagarán por salir en la pantalla.

En esta ocasión el comercial les costará 6 millones de dólares, incluida la producción y transmisión del comercial de "Avocados from Mexico", el cual durará 15 segundos, dijo el director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Armando López Orduña.

Aunque el comercial tiene dos versiones, una de 30 segundos y otra de 15 segundos, en el juego final de la NFL del próximo 12 de febrero la grabación que se usará será la corta, la cual se transmitirá antes de que comience el segundo cuarto.

Motiva el consumo, aseguran

Es desde 2015 que la APEAM paga por un comercial, aunque fue en 2021 que por el tema de la pandemia no participó, por lo que este 2023 será la séptima vez que pague un anuncio.

"Es buena inversión, esto tiene impacto importante porque se genera, desde antes del Super Bowl, la expectativa y esto motiva el consumo", dijo López Orduña a EL UNIVERSAL.

Para la edición del Super Bowl o Súper Tazón 57 de la NFL, la Asociación espera enviar 130 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, mismas que se transformarán en guacamole, que es la manera en que más se consume esta fruta en el mercado estadounidense.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones