Domingo, 19 de Mayo 2024

Los Mavs, a un triunfo de meterse a la final

Dallas puso la serie contra Oklahoma 3-2 a su favor tras ganar el quinto juego 104-92

Por: AFP .

Luka Doncic se destapó con un triple doble para guiar el triunfo texano. AP/N. Billings

Luka Doncic se destapó con un triple doble para guiar el triunfo texano. AP/N. Billings

Los Mavericks de Dallas vencieron 104-92 al Thunder de Oklahoma y se colocaron a un triunfo de clasificar a su segunda final del Oeste en tres años.

Luka Doncic, que estaba protagonizando una gris serie, reaccionó con un triple doble de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para unos Mavericks que evitaron una remontada final de Oklahoma City como la del cuarto partido del lunes.

“Nos enfocamos sólo en el básquet. A veces olvidamos que esto es lo que amamos. Se trata de jugar con una sonrisa”, declaró Doncic. “Nos falta una (victoria) más, en dos partidos. Estamos 3-2, pero aún es nada, tenemos que acabarlo”.

El ala-pívot PJ Washington (10 puntos y 10 rebotes), la gran sensación de esta eliminatoria para Dallas, anotó un triple y una volcada consecutivas cuando los locales se habían acercado 90-83 después de ir 18 puntos por debajo.

Doncic coronó la victoria de los Mavericks a un minuto del final colocando un tapón a Shai Gilgeous-Alexander, quien fue otra vez el máximo anotador del Thunder con 30 puntos y ocho asistencias.

Los Mavericks tendrán la oportunidad de eliminar al primer sembrado del Oeste el próximo sábado frente a sus aficionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones