Viernes, 26 de Abril 2024

Viene el primero de Concacaf

La generación dorada estadounidense tendrá la oportunidad de mostrarse frente a la Selección de Gales y Gareth Bale

Por: El Informador

Se espera que el escenario no le pese a la joven Selección estadounidense. EFE/ M. Messara

Se espera que el escenario no le pese a la joven Selección estadounidense. EFE/ M. Messara

Luego del triunfo de Ecuador en el duelo inaugural, hoy se disputará la segunda jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto con una tercia de juegos entre los que destaca la presencia del combinado estadounidense.

De hecho será el conjunto norteamericano el que dé cierre a las actividades cuando se mida en contra Gales dentro del Estadio Ahmed bin Ali, ya que en punto de las 13:00 horas, tiempo del Centro del México, el equipo de las barras y las estrellas realizará su presentación en esta Copa del Mundo en la que levantará la mano por la Cocacaf.

En este compromiso podremos atestiguar el choque entre figuras como el histórico Gareth Bale y la nueva generación de la Selección de Estados Unidos, misma que está llamada a convertirse en una de las sorpresas de esta Copa del Mundo.

Por otro lado, además de que este partido le servirá al cuadro americano para presentarse en Qatar, también significará su regreso a la Copa del Mundo, pues el conjunto de Christian Pulisic y compañía se quedó fuera de la pasada edición del Mundial que tuvo lugar en Rusia en el ya lejano 2018.

Previo al duelo de Estados Unidos, el primer juego de hoy (07:00 horas) lo protagonizarán Inglaterra e Irán, esto en un duelo que tendrá lugar en el Estadio Internacional Khalifa y donde los británicos son amplios favoritos, pues más allá de lo que acontezca en dicho partido, Inglaterra es un claro candidato a pelear por la Copa del Mundo.

Luego de que terminaran cuartos en Rusia 2018 y segundos en la última Eurocopa, el equipo de los tres leones llegará a esta cita con un plantel que ya se ha demostrado que tiene todo para ser contendiente al estar plagado de figuras de primera línea.

Aunado al duelo entre Inglaterra e Irán, los Países Bajos también se presentarán ante los ojos del mundo y marcarán su regreso a un Mundial con un partido frente a un cuadro de Senegal que llegará mermado por la reciente baja de Sadio Mané, su delantero y máximo referente.

Este compromiso entre tulipanes y africanos tendrá lugar en el Estadio Al Thumama, escenario en donde se dará el silbatazo inicial en punto de las 10:00 horas, tiempo del Centro del país.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones