Viernes, 26 de Abril 2024

Mundial con sabor a México

Son 27 jugadores que militan en la Liga MX y en el Ascenso MX, entre ellos 14 extranjeros, los que tendrían participación en Rusia

Por: El Informador

Carlos Sánchez, de Rayados de Monterrey. El MEXSPORT

Carlos Sánchez, de Rayados de Monterrey. El MEXSPORT

La Copa del Mundo de Rusia 2018 tendrá un sabor muy mexicano. Además de que la Liga MX proporcionará jugadores para la Selección mexicana de futbol, también lo hará, junto con el Ascenso MX, para diversas Selecciones del Continente Americano como Argentina, Uruguay, Perú, Panamá y Colombia. En total son 27 futbolistas cuyos nombres están presentes en las listas preliminares entregadas por los entrenadores.

De esos 27 jugadores que militan en las Ligas mexicanas, 14 de ellos son de otros países y los 13 restantes son elementos de la Selección mexicana.

Quitando a México del conteo, la nación que más seleccionados tiene en nuestro país es Perú, ya que hay siete jugadores militando en diversos equipos, siendo Raúl Ruidíaz, de Morelia, el estandarte de estos jugadores. Le sigue Colombia con dos futbolistas, Uruguay con dos y Argentina con sólo uno. Cabe señalar que Panamá tiene a dos jugadores en México, pero ambos son de la Liga Ascenso MX, Édgar Bárcenas, con Cafetaleros de Tapachula, actuales campeones de la categoría y Roberto Nurse, con Mineros de Zacatecas, uno de los jugadores emblema de la División de plata.

En cuanto a conteo de jugadores por equipo, el conjunto regiomontano Tigres aporta cuatro futbolistas en estas prelistas. Con los felinos están Nahuel Guzmán (Argentina), Hugo Ayala, Javier Aquino y Jurgen Damm (México); mientras que Rayados (3) presenta a los uruguayos Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya y al mexicano Jesús Molina con el Tricolor.

Muy de cerca le siguen América y Veracruz, con tres cada uno, Lobos BUAP y Pachuca aportan un par de jugadores cada uno, mientras que Toluca, Cruz Azul, Santos, Morelia, Pumas, Atlas, Puebla, Cafetaleros y Mineros de Zacatecas, tienen uno cada uno.

En el caso del Guadalajara, un jugador que militó en el último certamen, Oswaldo Alanís, está presente en la lista preliminar, sin embargo ya está registrado como jugador del Getafe de España, no obstante se toma en cuenta en este listado.

Tigres, el que más aporta al Tri

El equipo del “Tuca” Ferretti ha vivido unos años de ensueño, con grandes jugadores y de ahí el hecho de que hoy en día aporten cuatro elementos a las listas en el Continente Americano, sin embargo directamente al Tricolor, los Tigres tienen a tres jugadores en la lista de 28 que entregó Juan Carlos Osorio, ellos son Hugo Ayala, Javier Aquino y Jurgen Damm, sin embargo dos de estos tres elementos son candidatos a estar presentes en el recorte que habrá antes del 4 de junio, aunque todos tienen gran calidad.

Por su parte, el futbol tapatío está en crisis. Tanto Chivas como Atlas aportan sólo un jugador cada uno para la lista de Osorio, Oswaldo Alanís y Rafael Márquez, respectivamente. Incluso la Liga de Ascenso tiene la misma cantidad de seleccionados y podrían ser más si Alanís, que es una de las dudas para el DT, no pasa el corte.

APORTACIÓN DE LA LIGA MX

Tigres 4
Monterrey 3
América 3
Veracruz 3
Lobos BUAP 2
Pachuca 2
Toluca 1
Cruz Azul 1
Santos 1
Morelia 1
Pumas 1
Chivas 1
Atlas 1
Puebla 1

ASCENSO MX

Cafetaleros 1
Mineros  1

SELECCIONADOS

PERÚ
Raúl Ruidíaz (Morelia)
Luis Advíncula (Lobos BUAP)
Pedro Aquino (Lobos BUAP)
Wilder Cartagena (Veracruz)
Christian Ramos (Veracruz)
Pedro Gallese (Veracruz)
Anderson Santamaría (Puebla)

ARGENTINA
Nahuel Guzmán (Tigres)

COLOMBIA
Óscar Murillo (Pachuca)
Mateus Uribe (América)

PANAMÁ
Édgar Bárcenas (Cafetaleros)
Roberto Nurse (Mineros)

URUGUAY
Carlos Sánchez (Monterrey)
Jonathan Urretaviscaya (Monterrey)

MÉXICO
Alfredo Talavera (Toluca)
José de Jesús Corona (Cruz Azul)
Néstor Araujo (Santos)
Hugo Ayala (Tigres)
Oswaldo Alanís (Chivas)
Edson Álvarez (América)
Jesús Gallardo (Pumas)
Jesús Molina (Monterrey)
Rafael Márquez (Atlas)
Érick Gutiérrez (Pachuca)
Oribe Peralta (América)
Javier Aquino (Tigres)
Jurgen Damm (Tigres)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones